MILHOJAS DE POLLO

Tomamos las supremas y las colocamos en una fuente para microondas. Las cubrimos con film. Las cocinamos a potencia máxima durante 4 minutos por suprema, o sea, si cocinan 6 son 24 minutos. Las dejamos reposar unos 10 minutos y las cortamos en láminas bien finitas con cuchillo eléctrico si es posible, no mas de 3 o 4 milímetros de espesor. Una vez que están todas fileteadas, reservamos.
Hidratamos con un poco de aceite los tomates secos y reservamos. Hervimos los huevos hasta que están bien cocidos. Una vez que se enfrían los cortamos en láminas finas y reservamos.
Si les gustan las berenjenas pueden tener algunas apenas blanqueadas, (hervidas muy poco y enfriadas de inmediato), cortadas en láminas también.
Para armarlo forramos con papel aluminio un molde de tortas, si es posible desmoldable y vamos acomodando en su interior una capa de láminas de pollo, , untamos con Casancrem, una capa de panceta, una capa de queso en hebras (no escatimen, mas bien abundante porque sirve para unir), una capa de supremas untadas con Casancrem, una de berenjenas, una de queso en hebras, una de supremas untadas con Casancrem, una de tomates secos, una de huevos, una de supremas, una de queso por salut o mozzarella, una de supremas sin untar esta vez. Tapamos con papel aluminio y llevamos a horno moderado por 15 minutos. Dejamos entibiar y desmoldamos. RECUERDEN QUE NO LLEVA SAL PARA QUE NO LARGUE JUGO, igual con el queso rallado y la panceta, tiene su dosis de sal y si gustan le agregan en la mesa.
Decoramos con tomates secos, huevos duros y rollitos de panceta. Si vamos a servir frío, podemos adornar con mayonesa, de lo contrario, no.
Se puede reemplazar los tomates secos por tomates frescos, NO PONER SAL! Y también la panceta por lomito o jamón.
Los ingredientes, que ustedes gustan pueden ser en general reemplazados, lo que debe conservarse es el punto de unión, que es el queso y poner ingredientes que no larguen jugo. 🙂
Dependiendo del molde van a poder superponer mas capas, si es así, recuerden agregar siempre queso en hebras. Pueden usar dos sabores distintos como el que es solo cheddar y otro mas picante
 
Ingredientes:
 
  • CasanCrem
    cantidad necesaria
  • berenjenas
    2
  • huevos
    3
  • panceta
    100 gramos
  • aceite
    cantidad necesaria
  • tomates secos
    7 u 8
  • mayonesa
    a gusto
  • Queso
    200 gramos
  • Queso en hebras
    1 o 2 paquetes
  • supremas de pollo
    4 o 5

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MILHOJAS DE POLLO puedes visitar la categoría AVES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir