Pollo al horno con mostaza y barbacoa

El pollo al horno con mostaza y barbacoa es muy fácil y sabroso. Son pocos los ingredientes y el proceso es simple. Solo lleva el tiempo de cocción del horno y muy poco trabajo. Pueden usar kétchup, pero no es lo mismo, aunque sino quieren gastar en comprar la BBQ, reemplacen una por otra. Si tienen kétchup y humo, pueden agregar un poco de homo y logran un efecto similar.

Una receta ideal para cuando tenemos invitados, porque nos libera tiempo en la cocina.

pollo al horno con mostaza y barbacoa
Índice

Ingredientes para la receta de pollo al horno con mostaza y barbacoa:

  • 1 pollo cortado en cuartos (el mío pesaba 3 kilos y algo)
  • 4 cucharadas de mostaza
  • 3 cucharadas de salsa barbacoa
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 3/4 de cucharadita de ají molido
  • sal y pimienta a gusto y optativas

Preparación para hacer esta receta tan rica de pollo con mostaza y barbacoa:

  1. En un bol chico ponemos la salsa barbacoa, la mostaza, el ajo en polvo y el ají molido. Si quieren agregar sal y pimienta, háganlo ahora. Yo no agrego porque las salsas tienen sal y el ají molido tiene picante, pero es a gusto. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que se integren.
  2. Ahora colocamos en nuestra fuente elegida el pollo, con la piel hacia arriba. Pincelamos muy bien todo lo que vemos y si le hemos dejado la piel, por debajo de la piel también. Damos vuelta las presas y pincelamos por el otro lado, reservando una parte de la mezcla para laquear después.
  3. Ahora colocamos en nuestra fuente elegida el pollo, con la piel hacia arriba. Pincelamos muy bien todo lo que vemos y si le hemos dejado la piel, por debajo de la piel también. Damos vuelta las presas y pincelamos por el otro lado, reservando una parte de la mezcla para laquear después.
  4. Ahora colocamos en nuestra fuente elegida el pollo, con la piel hacia arriba. Pincelamos muy bien todo lo que vemos y si le hemos dejado la piel, por debajo de la piel también. Damos vuelta las presas y pincelamos por el otro lado, reservando una parte de la mezcla para laquear después.
  5. Ahora colocamos en nuestra fuente elegida el pollo, con la piel hacia arriba. Pincelamos muy bien todo lo que vemos y si le hemos dejado la piel, por debajo de la piel también. Damos vuelta las presas y pincelamos por el otro lado, reservando una parte de la mezcla para laquear después.
  6. Cubrimos con la asadera o papel sin cerrar ni que toque, dentro de lo posible. Llevamos a horno medio a fuerte durante 50 minutos. Recuerden que mi pollo pesaba 3 kilos y poco, si tienen un pollo más chico, retiren a los 40 minutos.
  7. Damos vuelta las presas, cuidando de que no se pegue ni rompa la piel. Pincelamos bien con el resto de la mezcla y ahora, tapamos y volvemos al horno. Esta vez, 30 minutos.
  8. Retiramos y revisamos si está en el punto que nos gusta. Si aún le falta, vamos otra vez al horno, pero esta vez destapado, y durante 15 minutos. Listo.

Les dejo una rica receta de fricasé de pollo por si les gusta, es muy suave y aterciopelado al paladar, pero con sabor. Y lo acompaño de unas papas a la española que le sientan muy bien.

Con qué lo acompañarían? Les puedo sugerir este puré de batatas diferente, es muy rico y simple, pero con toquecitos. Que los disfruten. Glup!

Consejos para preparar este pollo al horno:

Podemos optar por quitarle la piel, o decirle al carnicero que se la retire, o no. Dejarle, como en este caso he hecho yo, que se la he dejado.

Mi consejo para cocinarlo es usar un recipiente profundo, que no arrebate la comida. Por ejemplo, las asaderas de hierro, cocinan más rápido y queman a veces, si es una cocción más larga, aunque el horno esté bajo. Las de aluminio o acero inoxidable son mejores porque las primeras, pueden estar mucho tiempo en el horno, sin quemar y las segundas, les siguen. Yo no suelo usar de vidrio, pero también, si tienen costumbre, son término medio. En este caso estoy usando una fuente tipo bacha de cocina (pileta) porque es profunda y amplia y me permite una cocción prolongada. Es de acero inoxidable.

Y para cubrir, les cuento que uso una pizzera de aluminio porque no quiero cerrar mucho, así evapora el líquido que puede salir del pollo (más cuando son pollos que estuvieron congelados) y tampoco tiene contacto, ya que entre la altura de la fuente y la pizzera, logro más altura que las presas de pollo. Si cubren con papel aluminio, pinchen unos palillos en las pechugas así no tiene contacto.

Recuerden que los tiempos de cocción varían de acuerdo al tamaño del pollo y a si está aún congelado. Yo les doy los tiempos para el peso que tenía mi pollo.

Video receta de pollo al horno con mostaza y barbacoa:

Si te gusta ver el desarrollo de la receta, entra a ver este video que es bien explicativo. Si te ha gustado esta receta comparte, comenta y dame estrellitas.

Si te ha gustado este pollo con mostaza, te dejo estas altenativas:

pollo al horno con mostaza y barbacoa

Pollo al horno con mostaza y barbacoa

Caserissimo
Pollo laqueado con mostaza y barbacoa, con otros sabores. Al horno.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 35 minutos
Tiempo total 1 hora 45 minutos
Plato Plato principal
Cocina argentina
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 1 pollo cortado en 1/4
  • 4 chcharadas mostaza
  • 3 cucharadas barbacoa
  • 1 cucharadita ajo en polvo
  • 3/4 cucharadita ají molido
  • a gusto sal y pimienta optativas

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclar la mostaza, barbacoa, ajo en polvo y ají molido hasta integrar bien.
  • poner las presas en una fuente honda con la piel hacia arriba y pincelar con la mezcla
  • Dar vuelta y pincelar este otro lado.
  • Cubrir con otra fuente o aluminio sin contacto
  • Llevar a horno precalentado entre medio y fuerte por 50 minutos
  • Retirar, dar vuelta las presas, pincelar, tapar. Horno 30 minutos más.
  • Retirar, comprobar punto, dejar destapado. Horno 15 minutos más.
  • Retirar, servir y disfrutar. Glup!

Video

Keyword pollo al horno con mostaza y barbacoa

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo al horno con mostaza y barbacoa puedes visitar la categoría AVES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir