Lentejas al curry con pollo súper rápidas
Nunca había probado las lentejas al curry con pollo, se me ocurrió que podían quedar bien ya que el pollo al curry es muy rico y las lentejas con especias quedan muy bien. El comino les sienta muy bien como el Mujaddara, así que puse manos a la obra y...
Salieron buenísimas!! Además es un plato super bajo en grasas, lo cual es muy bueno para quienes se cuidan el colesterol y los triglicéridos.
A su vez las lentejas son un plato aconsejado en muchas enfermedades crónicas como la diabetes, la anemia y la celiaquía. También en los regímenes para bajar de peso, en las cantidades correctas. El sabor es suave, para nada estridente. Y pueden probar con menos curry al principio e ir añadiendo más, en caso de que repitan la receta porque les gusta.
Ingredientes para estas deliciosas lentejas al curry con pollo:
- 400 gramos de lentejas secas
- 2 supremas
- 1 cebolla grande
- cantidad necesaria de aceite
- 1 y 1/2 cucharadas aprox. de curry
- 1 cucharada de mostaza en grano (opcional)
- 1 cucharada de azúcar
- sal a gusto
- pimienta a gusto y optativa
Preparación para las lentejas al curry con pollo:
- Ponemos a hervir abundante agua con sal. Mientras lavamos las lentejas y miramos que no tengan piedritas o pajitas, que a veces traen. Cuando el agua hierve, añadimos las lentejas y las dejamos cocinar hasta que estén casi a punto. Pero que aún pongan resistencia. Ya que si las sacamos blandas, se pueden pasar al terminar la cocción total. Depende el tipo de lenteja, esto puede ser unos 15 minutos. Pero controlen ustedes el punto. Escurrimos ni bien apagamos el fuego y retiramos bien toda el agua.
- Calentamos un laguito de aceite en una cacerola y agregamos la cebolla picadita. Dejamos que transparente. Fuego fuerte.
- Añadimos el azúcar cuanto esté bien transparente la cebolla y dejamos dorar bien.
- Colocamos el pollo cortado en porciones chicas, tiras o cubitos y lo dejamos dorar bien por todos lados. Tienen que sellarse todos sus lados. Cuando está ya doradito, salamos a gusto y removemos. Bajamos el fuego a medio y tapamos. Dejamos 10 minutos a fuego mínimo
- Añadimos 1/2 litro de agua bien caliente, las semillas de mostaza y el curry. Removemos y agregamos las lentejas. Removemos bien. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que retome el hervor tapado.
- Dejamos cocinar entre 15 y 20 minutos mas, controlando el líquido y el punto de las lentejas, ahora si, mas blando.
- Si probamos y todo está bien de cocción y de sazón, apagamos el fuego y, en lo posible, lo pasamos a una fuente para cortar la cocción. Porque si queda en la cacerola y más aún, sobre la misma hornalla, apagada, se sigue cocinando.
- Servimos y disfrutamos. Glup!
Video receta de las lentejas al curry con pollo tan ricas!
Muchas gracias por leer mis recetas y ponerlas en práctica. Espero que les gusten tanto como a los que las comemos. Si consiguen en las dietéticas, las semillitas de mostaza, les aseguro que les aportan un gran sabor. Pueden ver más recetas de este tipo en la página o en el canal, como el clásico guiso de lentejas y muchas más.
Lentejas al curry con pollo
Ingredientes
- 400 gramos lentejas secas
- 2 supremas sin piel ni huesos
- 1 cebolla grande
- 1 y 1/2 cucharada curry
- c/n aceite
- 1 cucharada semillas de mostaza (en grano)
- 1 cucharada azúcar
- a gusto sal
- a gusto y optativa pimienta
Elaboración paso a paso
- Lavar y hervir hasta que estén casi al dente, las lentejas. Escurrir y reservar.
- Picar la cebolla y dorarla en un laguito de aceite. Añadir el azúcar y terminar de rodar.
- Agregar el pollo cortado en trozos y dorar bien de todos lados. Salpimentar a gusto, bajar el fuego y dejar cocinar 10 minutos tapado y en mínimo.
- Verter 1/2 litro de agua, el curry y las semillas, remover. Dejar cocinar tapado entre 15 y 20 minutos. Comprobar la sal y el punto de cocción. Si está, lo pasamos a una fuente así no sigue la cocción, o retiramos de la hornalla y servimos. Glup!
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lentejas al curry con pollo súper rápidas puedes visitar la categoría GUISOS.
Quizás te gusten estas recetas: