GUISO DE OSOBUCO Y LENTEJAS

Esta receta me la obsequió Luis, un señor que conocimos hace unos años. Me dio fe del resultado. Me pidió que no modificara, ni agregara ni quitara nada. Temí que quedara mal, pero la verdad que es una exquisitez. Es muy simple de hacer y lleva muy pocos ingredientes. Verán algunas fotos un poco borrosas pero no pude hacer desaparecer el humo, jaja! También en las fotos hay mas cantidad, porque éramos mas personas.
Ingredientes:
  • 500 gramos de lentejas
  • 4 medallones de osobuco
  • sal y pimienta a gusto
  • 100 cc de leche
  • 1 cucharada sopera de almidón de maíz (Maizena)
  • 4 cucharadas de aceite
  • cantidad necesaria de agua

 

 

Preparación:

En una cacerola colocar los medallones de osobuco sobre un fondo de aceite caliente. Sellar de ambos lados a fuego fuerte. Salpimentar y agregar agua hirviendo hasta cubrir y pasar, pensando en que deben hervir las lentejas. Bajar el fuego a medio y tapar.
Una vez que rompa el hervor agregar las lentejas bien lavadas. Bajar el fuego a mínimo y tapar. Dejar al menos una hora. Comprobar si está tierna la carne y si las lentejas están a punto, sino dejar otro rato.
Cuando está casi listo disolver el almidón de maíz en la leche y agregar a la preparación, revolver y dejar cocinar un minuto. Servir. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a GUISO DE OSOBUCO Y LENTEJAS puedes visitar la categoría GUISOS.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Estelita dice:

    Uy,,,!me gustan las lentejas, pero el osobuco, no, porque larga esa grasa de dentro que no lo comería...si estaría mi padre vivo, te diría que le encanta el osobuco, jajaja. Con carne de pavo, o pollo, si que me gusta. Por lo demás...todo perfecto,!!!

    1. Caserissimo dice:

      Hola Estelita, pues la gracia de este guiso radica en eso, en esa grasita del osobuco 🙂 Ya haré con pollo y lo subiré 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir