Mujaddara receta libanesa de arroz y lentejas

Una receta deliciosa con tres ingredientes básicos qué se puede comer en cualquier época del año. La vi en un blog amigo qué pertenece a Eva y es "El monstruo de las recetas".

Ingredientes:
  • 100 gramos de arroz integral o común, crudo
  • 400 gramos de lentejas cocidas (pesadas una vez cocidas)
  • 3 cebollas chicas o su equivalente
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharadita aproximadamente de comino
  • sal y pimienta a gusto y optativas
  • 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva o el que usen.
  • Agua: para el arroz BLANCO: 250 cc. Para el arroz INTEGRAL: 600 cc.

Preparación:

Picamos la cebolla del tamaño que nos guste y la rehogamos en el aceite caliente a fuego fuerte. Una vez que está un poquito blandita agregamos el azúcar. Removemos. Dejamos dorar. Bajamos el fuego a mínimo y tapamos. Dejamos cocinar la cebolla hasta que esté color marrón clarito y blanda. Controlando que no se queme. Logrado el punto reservamos un poco más de la mitad en un plato.

Agregamos la sal y el comino. Removemos y agregamos el arroz. Volvemos a remover y añadimos el agua a temperatura calentita. Removemos y emparejamos la superficie del arroz. Dejamos cocinar en mínimo con la cacerola destapada hasta que reduzca casi en su totalidad el agua. Debe quedar apenas un espejito de agua en el fondo de la cacerola. En el video se ve bien. En este momento comprobamos el punto del arroz. Sí ya está listo añadimos las lentejas y removemos. Tapamos y dejamos a fuego mínimo entre 3 y 4 minutos.

Servimos ya sea en una fuente o por porciones en los platos y decoramos por arriba con la cebolla caramelizada reservada y alguna hojita verde.

VIDEO RECETA AQUÍ:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mujaddara receta libanesa de arroz y lentejas puedes visitar la categoría ARROCES Y CEREALES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir