PURÉ DE BATATAS (BONIATOS) Y ARVEJAS


Este puré es algo diferente a lo que comemos normalmente como puré y es muy bueno para acompañar carnes, sobre todo de cerdo. Pero sirve para todas las carnes, El sabor dulzón de las batatas combina perfectamente con el de las arvejas y los demás ingredientes ayudan a dar cremosidad y equilibrio.
Es simple, ya verán.

Primero ponemos una bolsa de arvejas congeladas de 300 gramos (las de lata no las usen, el color no es el mismo y el sabor menos) en un plato hondo y las cubrimos con papel de cocina, las llevamos a la microondas por 4 minutos, retiramos luego de un reposo de 10 minutos, , dejamos entibiar y las procesamos con un mixer o procesadora hasta lograr una pasta lisa y uniforme.


Luego lavamos, pelamos y cortamos en cubos unas 6 o 7 batatas medianas, (1,200 aprox.)  Las colocamos a partir de agua fría, cubriéndolas con ella, en una cacerola y las llevamos a hervor, manteniéndolas con la cacerola semi tapada durante 20 minutos. Comprobamos si están tiernas y si no dejamos unos minutos mas. Una vez que están tiernas las colamos o retiramos con espumadera y las pisamos con un pisapapas hasta lograr deshacerlas bien, obteniendo un puré liso y sin pedazos notorios.


Una vez que tenemos los dos purés los unimos.
Les agregamos dos cucharadas soperas de queso crema, 4 cucharadas de miel, y 70 cc de leche tibia. Revolvemos bien y adicionamos sal y pimienta a gusto. Ideal para servir con pollo frito como en la foto :)( Glup"





Ingredientes:


  • 1.200 de batatas o boniatos
  • 300 gramos de arvejas congeladas
  • 2 cucharadas de queso crema
  • sal y pimienta a gusto
  • 4 cucharadas de miel
  • 70 cc de leche tibia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PURÉ DE BATATAS (BONIATOS) Y ARVEJAS puedes visitar la categoría GUARNICIONES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir