Fricasé fricassée de pollo estilo francés

Una deliciosa receta al estilo francés. Da la sensación que es una sopa, porque tiene bastante líquido, pero les aseguro que es un placer comerlo y sentir como si fuese un terciopelo en la boca, ya que la crema y  la poca gordura que deja el pollo, sumado a los champiñones, brindan esa sensación. La verdad que me inspiré en una receta hecha por uno de los participantes de MasterChef Argentina. No la recordaba, si bien la había visto entre varias comidas con pollo en uno de mis libros.

Te gustan las recetas con pollo? Te dejo unas ricas Supremas a la florentina, con verdura y queso AQUÍ

Si te gusta la comida francesa, te dejo los Fideos a la parisienne AQUÍ

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo (pueden usar muslos u otra parte del pollo, pero la receta indica pechugas)
  • 200 gramos de champiñones y/o portobellos
  • 1/2 cebolla entre mediana y chica
  • 2 puerros (BLANCO Y APENAS POCO VERDE)
  • 2 ramas de apio (BLANCO SOLO)
  • 2 cucharadas de aceite
  • 10 gramos de manteca
  • sal a gusto y oiptativa
  • pimienta a gusto y optativa
  • 100 cc de vino blanco
  • 200 cc de crema de leche o nata para cocinar (yo uso verde)
  • 150 cc de caldo de verduras (pueden reemplazar el caldo por crema, en ese caso en lugar de usar 200 de crema y 150 de caldo, usan 500 cc de crema)

Es muy fácil y rápida. Se sirve con vegetales mixtos al vapor o salteados, en una cocina más purista, pero queda excelente con papas fritas. Yo las corté en rodajas, tipo a la española, y las dejé dorar bien. Las hice por tandas chicas, bien sequitas antes de llevar al aceite y en un aceite caliente pero no humeante. Con una hornalla grande pero en fuego medio. Les cuento por si las quieren hacer.

Preparación:

Cortamos bien chiquito la cebolla. Lavamos muy bien los puerros, por dentro también. Los cortamos en rodajitas finas. Lo mismo hacemos con las cebollas de verdeo. Los hongos los lavamos y fileteamos, cortamos en láminas finas. Cortamos las pechugas en cubitos del tamaño de un bocado.

Ahora calentamos el aceite a fuego máximo y agregamos la manteca, dejamos derretir y añadimos el pollo. Lo sellamos bien de todos lados. Cuando está bien sellado salpimentamos a gusto. Tapamos y dejamos cocinar 5 minutos. Seguimos la cocción con fuego máximo.

Pasados los 5 minutos agregamos el puerro, el apio y la cebolla, removemos bien y volvemos a tapar por 2 minutos más. Añadimos los hongos y removemos. Vertemos el vino blanco y con la cacerola destapada, dejamos evaporar el alcohol dos minutos. Ahora agregamos la crema  de leche y removemos. Yo elijo agregar caldo y no mas crema, para hacer más liviana la preparación, pero recuerden que pueden optar por agregar solo crema en mayor cantidad. Una vez incorporada la crema y habiendo removido todo, la dejamos semi tapada, a fuego MEDIO, durante 15 minutos. Lo dejamos tapado asta el momento de servir o servimos inmediatamente. Yo prefiero dejarlos unos minutos para que reduzca un poco el hervor que continúa aún después de apagar el fuego. Luego servimos y a disfrutar. Glup!

VIDEO RECETA AQUÍ:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fricasé fricassée de pollo estilo francés puedes visitar la categoría AVES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir