POLLO EN COSTRA

Una receta muy fácil y rápida. Hoy al pensar en subirla miré Google y vi que hay parecidas. Esta la "inventé" yo, espero les guste. Es fácil, práctica, rápida, y sabrosa, y no es frita, es horneada así que es un poco mas sana.

Ingredientes:

  • cantidad necesaria de queso crema
  • 1 cucharadita de orégano
  • 200 gramos de pan rallado (menos si el pollo es chico)
  • 1 pollo  cortado en presas chicas
  • 1 cucharada sopera de pimentón
  • sal a gusto
  • 1 cucharada de postre de ají molido (mas o menos si les gusta mas o menos picante)
  • 2 cucharadas de provenzal deshidratada
  • cantidad necesaria de rocío vegetal
Preparación:
Tomamos el pollo trozado en presas chicas y lo embadurnamos ligeramente con queso crema y luego lo vamos a pasar por una mezcla de pan rallado, orégano, sal, pimentón dulce bien panzona, ají molido y provenzal deshidratada.
Tenemos que presionar un poco las presas de pollo contra la mezcla, para que se adhiera bien, intentando cubrir todos los lados y un poco el interior de algunos cortes y pliegues que puedan haber. Una vez que todas las presas estén rebozadas, las reservamos.
Tomamos una asadera y la untamos con aceite o rocío vegetal. espolvoreamos parte de la mezcla sobrante intentando que cubra en forma pareja la superficie unos milímetros. Colocamos las presas con la piel hacia abajo y las espolvoreamos aún con otro poco de la mezcla.
Lo llevamos a horno precalentado de medio a fuerte, durante 45 minutos aproximadamente (esto varía según el horno), damos vuelta las presas con cuidado, dejando el lado de la piel hacia arriba.
Llevamos nuevamente al horno por media hora mas aproximadamente, pues depende el tamaño de las presas. El pollo que yo hice era grande, de unos 2,800 kgs. Ustedes verán si es mas chico que sea menor el tiempo y un poco menos de las cantidades de los ingredientes. Colocamos en una fuente para mesa y le espolvoreamos el pan rallado del fondo de cocción por arriba. Yo, hoy, lo serví con puré, ustedes sabrán con que guarnición quieren servirlo. Glup!

Si prefieren hacer el pollo sin piel, mejor, es mas sano, pero en ese caso al queso que usen agréguenle 2 yemas, batan bien y luego unten.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a POLLO EN COSTRA puedes visitar la categoría AVES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir