WOK DE POLLO Y VEGETALES CON COLCHÓN DE ARROZ PILAF

Esta receta lleva un poquito de trabajo por la preparación de los vegetales, y luego son 3 pasos. Pero uno no tarda mucho en hacerla y el resultado es bueno.

Ingredientes:

 

  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • cantidad necesaria de aceite
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto y optativa
  • 2 supremas de pollo grandes o 3 chicas a medianas.
  • 2 choclos
  • 1 morrón rojo
  • 1 brócoli chico
  • 1 repollo blanco de 1/2 kilo aprox.
  • 3 zapallitos
  • 1 ají verde
  • salsa de soja necesaria
  • 3 tazas de arroz
  • 3 cucharadas de aceite de oliva o girasol para el arroz

 

 
Preparación:
 
Arroz:
Primero preparamos el arroz pilaf. Para esto  calentamos el aceite para el arroz y lo agregamos. Removemos para que doren apenas los granos, mas bien que brillen y se impregnen con el aceite un poco. Agregamos 6 tazas de agua hirviendo y removemos un poco. Salamos a gusto y esperamos que hierva. Tapamos y dejamos cocinar 10 minutos por reloj!!!!! Destapamos y removemos bien. Dejamos tapado mientras preparamos el resto de los ingredientes, removiendo cada 10 minutos un poco para evitar que el arroz forme grumos.
Pollo:

Cortamos en tiras no muy chicas las pechugas de pollo. Ponemos aceite en una cacerola y dejamos que se caliente. Agregamos el pollo y comenzamos a revolver para que no se pegue. Fuego máximo, hornalla grande en lo posible. Vamos sellando bien y cuando todo está blanco, adicionamos sal y pimienta (poca sal) y 50 cc de salsa de soja, revolvemos, le bajamos el fuego y tapamos. Dejamos así 15 minutos. Una vez que pasó el tiempo y vemos que está casi cocido, revolvemos otra vez y destapamos para que reduzcan los jugos un poco. No dejar secar. Vamos a notar que al revolver el pollo se va rompiendo y eso es lo que debemos lograr. Apagamos el fuego y reservamos.Vegetales:

Las preparaciones se pueden ir haciendo todas a la vez y es mejor tener las verduras preparadas para acortar los tiempos. Lavamos, pelamos y cortamos en juliana bien finito y largo, las zanahorias. Luego cortamos bien finito el repollo blanco y lavamos en colador. Pelamos y lavamos los choclos y con una cuchilla filosa les cortamos los granos. Vamos poniendo los vegetales en un bol o en platos. Lavamos y cortamos en flores chicas el brócoli. Cortamos la cebolla en pluma fina, esto es quitando las dos puntas, pelamos, cortamos al medio y luego bien finita en el sentido que tiene las rayas no transversalmente sino a lo largo. Cortamos en juliana fina el morrón rojo y el ají verde. Quitamos semillas y nervaduras. Lavamos, sacamos los ombligos y cortamos en octavos, los zapallitos redondos, les quitamos la pulpa y dejamos solo las cáscaras con apenas un poco de pulpa, cortamos esas cáscaras en juliana fina. La pulpa resérvenla para otra comida o para enriquecer un puré o un relleno de empanadas.
Una vez que todos los vegetales están listos ponemos aceite de oliva o girasol en una cacerola grande y una vez caliente, ponemos todos los vegetales juntos, de una vez. Revolvemos para que todos se mezclen y vayan largando jugos, le agregamos el azúcar, sal a gusto y 4 cucharadas de  salsa de soja. Seguimos revolviendo y dejamos que se aflojen un poco, que tiernicen un poco. Luego de 10 minutos aproximadamente, en que ya los vegetales están mas tiernos, pasamos el pollo a la misma cacerola y revolvemos bien. Corregimos la sazón, y si nos gusta, agregamos mas salsa de soja (también se puede llevar salsa a la mesa para que cada comensal se sirva a gusto). Dejamos que todo se integre, revolviendo por momentos, unos 5 minutos mas y listo.
Servimos un colchón de arroz en un plato y luego colocamos el pollo y los vegetales en medio. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a WOK DE POLLO Y VEGETALES CON COLCHÓN DE ARROZ PILAF puedes visitar la categoría AVES.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Laura dice:

    Hola. En el listado de ingredientes no dice la cantidad de pollo a usar. Gracias.

    1. Caserissimo dice:

      Hola Laura. Mil gracias por avisarme. Esa receta es de hace mucho tiempo, tengo que reeditarla con las fotos del paso a paso y remozarla un poco. Muchas gracias, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir