POLLO A LA NARANJA (FÁCIL)

Esta es una receta super pero super fácil. Ideal para las fiestas como para cualquieralmuerzo o cena. Su sabor es suave y queda húmedo pero cocido, claro.

Ingredientes:

  • 1 pollo fresco de 2 kilos aproximadamente, entero (sin menudos ni vísceras)
  • sal a gusto
  • 3 naranjas de jugo
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de orégano
  • papel aluminio para cubrir bien el pollo
  • 1 ramita de romero
  • 1 ramita de estragón

Preparación:

Pelamos una naranja cuidando que no queden partes blancas. Reservamos.

Exprimimos las otras dos naranjas. Colocamos el jugo en un bol y añadimos el aceite, sal a gusto y el orégano. Removemos bien y reservamos.

Separamos un poco la piel del pollo sin llegar a desprenderla en su totalidad, para no deformar el pollo. Salamos un poco abajo de la piel por donde podamos, frotando cada lugar. Ahora colocamos la naranja y las ramitas de romero y de estragón, dentro del pollo. Con una cuchara, vamos haciendo deslizar el jugo por adentro de la piel. Vertemos adentro, afuera y en medio de la piel. De un lado y del otro. Lo colocamos dentro de la asadera o fuente de horno (untada con aceite o rocío vegetal, muy poquito) con las pechugas hacia abajo.

Cubrimos el pollo con papel aluminio (la parte brillante hacia la comida) Y lo dejamos a fuego medio unos 35 minutos. Retiramos con cuidado el papel aluminio y damos vuelta el pollo. Salseamos con una parte de la salsa reservada. Volvemos a cubrir. Otra vez al horno por 40 minutos.

Comprobamos si está cocido adentro, pinchando la supremas y las patas en las partes mas gordas y las articulaciones, si sale jugo incoloro, está cocido, si sale con color, está aún crudo. Quitamos el papel aluminio y agregamos otro poco de salsa. Subimos el fuego a máximo. Llevamos al horno hasta dorar de un lado. Damos vuelta, salseamos con lo que queda de jugo y dejamos dorar del otro. Una vez dorado a nuestro gusto, Retiramos y servimos. Glu

Si quieres conocer otros artículos parecidos a POLLO A LA NARANJA (FÁCIL) puedes visitar la categoría AVES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir