ALBÓNDIGAS EN COLCHÓN DE HORTALIZAS

Las albóndigas son un plato típico en muchas regiones. Sobre todo la que son cocidas en salsa de tomates. Le he buscado una vuelta para que queden "algo distintas" y la verdad es que han salido de rechupete! (Qué término mas viejo!!!! 🙂  )



Tenía unos tomates secos que no estaba bien claro para qué los había adquirido, pero sabía que de un momento a otro les iba a dar un buen uso y aquí fueron!
A falta de arvejas frescas que son difíciles de conseguir, amo las congeladas, así es que sumé un paquete.
Morrón y cebolla infaltables. Perejil, claro! La carne picada no muy magra, pero tampoco para que nos de un pico de colesterol y algunos condimentos mas que me reservo para la receta 🙂
Y ahí va! Espero las hagan y les gusten!!!

En un bol con agua bien caliente poner a hidratar los tomates secos (yo puse unos 7 o 8). Reservarlos así mientras hacemos los demás.
Cortar  dos cebollas en juliana y un morrón rojo mas bien grande, del mismo modo. Cortar en láminas un diente de ajo medio gordito y sin su brote.  Reservar. 

En otro bol poner un kilo y medio de carne picada (pueden hacer la mitad de los ingredientes, yo pongo bastante porque somos varios de familia y alguno que se suma casi siempre). Agregar un huevo, dos cucharadas de pan rallado, sal a gusto, 1/2 cucharadita de salvia deshidratada, 1 cucharada y 1/2 de perejil deshidratado y una cucharada de salsa Worcestershire o Inglesa.

Mezclar muy bien, pero muy bien, para integrar todo sin que queden partes con poco y otras sin nada de los condimentos y demás ingredientes. Formar bolas del tamaño de un pelotita de ping pong con las manos y colocarlas en una sartén  o cacerola bien grande en donde puedan entrar todas sin encimarse y que tenga un laguito de aceite finito en su superficie. Con fuego fuerte poner a sellar las albóndigas e ir girando con cuidado para que sellen totalmente. Una vez que todas estén bien selladas, retirar y colocar en un plato o fuente mientras se sigue la preparación.

En el mismo fondo de cocción colocar las cebollas, dorar ligeramente y agregar una cucharada sopera de azúcar, seguir removiendo para que caramelice un poco y añadir el morrón y el ajo. Una vez que están apenas tiernos, incorporar las albóndigas y bajar el fuego a medio mas tirando al mínimo.
Salpimentar a gusto, poner una cucharadita de pimentón dulce y mover un poco pero sin dar vuelta las albóndigas. Tapar y dejar cocinar unos 15 minutos controlando el jugo, en caso de ser necesario ir agregando agua caliente de a poco.

Transcurrido el tiempo incorporar los tomates sin el agua, el paquete de arvejas congeladas  y 50 cc de salsa de soja. Volver a tapar y cocinar unos 10 minutos mas.

Servir con papas naturales o al horno o arroz blanco o puré ( o lo que gusten). Glup!

Ingredientes:

tomates secos  7 u 8 - cebollas 2 - morrón rojo 1 - ajo 1 diente -  carne picada 1 y 1/2 kilo - huevo 1 - pan rallado 2 cucharadas soperas - sal a gusto - savia deshidratada 1/2 cucharadita - perejil deshidratado 1 y 1/2 cucharada sopera - salsa bien grande o Inglesa 1 cucharada sopera - aceite cantidad necesaria - pimentón dulce 1 cucharadita - arvejas congeladas un paquete de 400 gramos - salsa de soja 50 cc - 







Si quieres conocer otros artículos parecidos a ALBÓNDIGAS EN COLCHÓN DE HORTALIZAS puedes visitar la categoría CARNES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir