STRUDEL DE CARNE Y ESPINACA

Hacía mucho tiempo que no hacía y quedaron todos con ganas de mas, sobre todo mi hijo y su novia que no estuvieron esa noche a cenar. Así que pronto tendré que hacer otra vez, pero seguro que hago de otro sabor, así les cuento. En las cadenas mas grandes de supermercados, venden unas cajas finitas con masa Philo o de Strudel. Yo elijo siempre la Philo, me gusta mas. Ustedes son libres de elegir cualquiera de las dos y si se animan a hacerlas, las aplaudo, yo, realmente no. Ni me interesa perder tiempo en aprender a hacerlas porque son fantásticas las compradas y se gana mucho tiempo. Hice 16 paquetitos o strudels individuales con 2 cajas, las corté en 8 rectángulos cada una y con eso hice 16 porciones. Así que las cantidades que les paso son para esas 16 porciones.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de queso crema
  • 1 kilo de carne picada magra
  • queso rallado a gusto
  • pimentón, 1 cucharadita
  • 1 cucharada de azúcar
  • cantidad necesaria de aceite
  • cantidad necesaria de manteca derretida
  • sal y pimienta a gusto
  • 2 paquetes de espinaca congelada
  • 2 paquetes de masa Philo o Strudel
  • semillas de sésamo a gusto


Preparación:

Y en tren de comodidades y rapidez me fui a los congelados y compré dos paquetes de espinaca congelada. Pero si ustedes quieren usar la fresca, mejor. En ese caso deberán lavar 1 y 1/2 atados, pero solo hojas, sin pencas. Darles un hervor y escurrirlas y super estrujarlas muy bien. Luego las cortan bien chiquito y le agregan 3 cucharadas de queso crema y queso rallado y sal a gusto. Reservan.
Pican una cebolla bien chiquito, la doran en un poco de aceite, le agregan una cucharada sopera de azúcar y luego añaden 1 kilo de carne picada. Revuelven bien para evitar los grumos de carne. Sal y pimienta a gusto, Orégano y pimentón, media cucharadita de cada uno o un poco mas de pimentón. Revuelven y tapan, dejan a fuego mas bien bajo, hasta que esté cocido.
Cortan la masa como les dije, en ocho rectángulos iguales cada masa. A medida que van armando, primero con un pincel y manteca derretida untan la superficie de la masa, así nomas pero intentando que los bordes queden bien untados. Colocan una porción de espinaca (una cucharada sopera) y una de carne. envuelven bien, formando un paquetito, que los bordes queden cerrados al principio al menos y luego solo envuelven. Pincelan la parte de arriba con manteca y espolvorean con semillas de sésamo. Una vez que están todo en una placa, lo llevan al horno medio hasta dorar. Servir con guarnición a gusto. Glup!
Manejen con cuidado la masa. No aprieten, no estiren, es muy frágil. Debe quedar floja, no estirada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a STRUDEL DE CARNE Y ESPINACA puedes visitar la categoría ARROLLADOS SALADOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir