PIONONO (ARROLLADO) DE ATÚN Y REMOLACHA

El pionono es una buena opción como entrada o como plato de verano, acompañado con alguna ensalada. Yo les recomiendo esta variante para las fiestas por su color llamativo y diferente, no les parece?

Ingredientes:

  • 1 masa de pionono comprada o VER AQUÍ
  • 1 lata de atún (en aceite o al natural) de 180/200 gramos (yo uso lomitos enteros)
  • 1 o 2 huevos duros (al gusto)
  • 4 remolachas medianitas bien cocidas (en lo posible hervirlas peladas y cortadas en trocitos hasta que estén bien tiernas)
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto y optativa
  • mayonesa al gusto (yo usé 4 cucharadas aprox. para el relleno y otro tanto para cubrir)
  • tomatitos cherry o aceitunas para decorar

Preparación:

Una vez que las remolachas, el huevo y el pionono estén fríos, podemos comenzar.

Rallamos o picamos los huevos. Con el pisa papas, pisamos bien las remolachas. Yo les aclaro que no lo hao con mixer o procesadora, porque quiero dejarle textura y no hacer un puré. Que se deshagan bien pero no como con el mixer. Que queden trocitos bien pequeñitos. Añadimos los huevos y los pisamos juntos. Agregamos el atún y lo desmenuzamos con la ayuda de un tenedor. Luego incorporamos la mayonesa y salpimentamos a gusto. (Si quieren reemplazar la mayonesa en todo o en parte por queso crema, pueden, no es lo mismo pero no queda mal).

Con la ayuda de una cuchara, esparcen por toda la superficie del pionono, emparejando bien. Del lado contrario al que comienzan a enrollar, dejen 2 cms. libres porque al enrollar se corre el relleno y se sale. Dejan 2/3 minutos para que humedezca la masa y con mucho cuidado, enrollan. Cubren la superficie con mayonesa o queso crema o la mezcla de ambos y adornan a gusto. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PIONONO (ARROLLADO) DE ATÚN Y REMOLACHA puedes visitar la categoría ARROLLADOS SALADOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir