TRUFAS DE FALSA GANACHE

Es una receta muy simple pero que tiene muchas variantes y DELICIOSA a la hora de comer algo dulce. Son básicamente pocos ingredientes, pero las variantes pueden llevarnos muchos mas.

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate del tipo de chocolate para taza (semi amargo, con leche o blanco)
  • 3 cucharadas panzonas de dulce de leche no repostero pero espeso.

Ingredientes varios:

Para rellenar:

  • Almendras, pistachos, nueces, avellanas, cerezas, etc..

Para cubrir:

  • Coco rallado, cacao amargo, cacao amargo con una pizquita de pimienta, cacao dulce, café instantáneo, cacao con canela, cacao con café o cualquier otro ingrediente que sea en polvo y que les parezca acorde a la receta.

Preparación:

Empezamos derritiendo a baño María el chocolate. Una vez que está bien líquido le agregamos el dulce de leche, revolvemos bien, bien, bien. El dulce de leche a TEMPERATURA AMBIENTE, NO FRÍO!!!!!!

Ahora si, llevamos a la heladera y dejamos hasta que nos hartemos de esperar, por lo menos 2 horas.
Sacamos la ganache (no es ganache clásica, pero es una especie al fin) y con la ayuda de una cucharita vamos tomando porciones a las que podemos poner en el centro una avellana, una almendra, una cereza, un trozo de nuez, un pistacho, etc. Luego entre las palmas de las manos le damos la forma de bolita (o cilindro si pusimos almendra).

Un vez que tenemos las bolitas hechas las pasamos por cualquiera de los ingredientes elegidos para cubrir. A la heladera nuevamente y luego si queremos regalar, ponemos en pirotines de bombones y en caja. Si no a disfrutarlos así! Glup!

Dependiendo del tamaño salen unas 35 trufas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TRUFAS DE FALSA GANACHE puedes visitar la categoría CHOCOLATES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir