TORTA POSTRE "CHOCOLATES".

Yo muchas veces hago un postre que heredé de mi mamá, que lleva vainillas, rellenas o no, y postre Royal de chocolate o vainilla. Es un postre que se hace a menudo en casa de mi madre o en mi casa. Simple, económico y rico. 
Andaba con ganas de hacerlo, pero de buscar otro modo, cambiar algo y se me ocurrió hacer esto, que quedó como una torta, pero en verdad es un postre y todo de chocolate, con distintos ingredientes de chocolate.
Yo lo hago con el postre de cajita, el polvo al que se le agrega leche y se convierte en una crema suave, con cuerpo y sabrosa. Si ustedes prefieren hacer una crema casera, les dejo la receta para que la hagan.
Lo mismo con el pionono, yo compré discos de pionono de chocolate, 3 discos. Pero les dejo la receta de pionono, de la cual pueden salir dos discos si usan una placa grande y los hacen finos, recuerden que deben ser 3 los discos para este postre, pueden hacer una receta y media y hacer una placa bien grande, para poder cortar 3 discos de 22 cms de diámetro. Ambas recetas, están al pie de esta entrada. Ahora, a contarles como hice el postre.

 Ante todo forré con film autoadherente un molde de 22 cms de diámetro por 8 cms de alto, dejando que sobre film hacia afuera, para poder cubrirlo una vez hecho. Luego preparé un postre de chocolate, como indica el envase, siendo para un litro de leche. Si ustedes usan este tipo de postres y conocen que la marca queda un poco chirla, usen menos leche, al menos 100 o 150 cc menos de leche. Coloquen un disco de pionono con la parte que no tiene cascarita hacia arriba, dentro del molde.

 Rocíen con unas 3 o 4 cucharadas de leche fría el pionono. Coloquen la mitad del postre. Cubran con otro disco de pionono.

 Vuelvan a rociar con leche el pionono. Viertan el resto de la crema de chocolate. Espolvoreen con trocitos de merengues de chocolate, picaditos y almendras partidas.

 Coloquen el tercer disco de pionono, esta vez con la parte porosa hacia abajo y la cascarita patinosa hacia arriba. Cubran con el film y uno de los discos de papel  del pionono. Lleven a la heladera si es posible de un día para el otro, si no, un mínimo de 4 horas.

 Una vez que pasó el tiempo, pongan el molde en el freezer y mientras preparen la crema de chocolate.
Batan 200 cc de crema de leche y cuando está aún sin montar del todo, agreguen 2 cucharadas colmadas de azúcar impalpable, 3 cucharaditas o 4 de cacao dulce (del que usan para hacer la leche chocolatada) y una cucharadita de gelatina sin sabor disuelta en 2 cucharadas de agua calentita. Ahora batan hasta montar, cuidando de no pasarse y que se disgregue porque se corta.
Desmolden el postre en la fuente que va a la mesa y unten su superficie con la crema de chocolate.

 Decoren a gusto con merenguitos de chocolate, almendras enteras y grageas de chocolate. También hagan copos de crema con la manga. Pueden poner lo que gusten y tengan en reemplazo de lo que les digo. Yo combiné cosas de chocolate y las almendras que van muy bien con él. Queda muy untuoso, fresco y suave. Glup!

Para el pionono:


Batir 4 yemas con 4 cucharadas de azúcar. En otro bol batir 4 claras a nieve con una pizca de sal. 
En la mezcla de las yemas añadir de a poco 4 cucharadas de harina y una de cacao amargo. Incorporar con movimientos envolventes las 4 claras, hasta integras, NO BATIR.
En una placa de horno rectangular y grande colocar un papel manteca o de cocina untado con manteca y la manteca hacia abajo. Verter la mezcla extendiendo en forma pareja. Llevar a horno medio entre 10 y 15 minutos. Dejar enfriar con un repasador húmedo arriba.


Para la crema de chocolate:


Poner a calentar un litro de leche en una cacerolita. Agregar 5 cucharadas de azúcar y dos de cacao, mezclar bien y revolver de vez en cuando. En una taza diluir 4 cucharadas bien pero bien colmadas de almidón de maíz con un poco de la misma leche pero fría. Cuando la leche ya esté caliente, agregar el almidón de maíz y dejar hervir un minuto. Dejar enfriar tapada.


Ingredientes:


  • 1 litro de crema de chocolate
  • 3 discos de pionono de 22 cms
  • 200 cc de crema de leche
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable
  • 3 o 4 cucharaditas de cacao dulce
  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • almendras a gusto
  • merenguitos de chocolate a gusto
  • grageas de chocolate a gusto

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TORTA POSTRE "CHOCOLATES". puedes visitar la categoría CHOCOLATES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir