SORRENTINOS DE JAMÓN Y QUESO

Adoro las pastas rellenas. Esta vez les tocó el turno a los sorrentinos, es una pena no haberme dado cuenta que debía comprar un molde para hacerlos mas fácil, pensé que con el de empanadas de copetín me iba a arreglar, pero no, era mas grande.
Así que los hice bien caseros, al uso nostro, jaja! Si tienen sorrentinera, hagan la masa con 500 gramos de harina y 5 huevos, la amasan bien y la estiran fino, cortan en planchas que cubran la sorrentinera  y arman poniendo harina en la superficie, el relleno y otra plancha. Pasan el rodillo y listo, los sacan con cuidado. Si no tienen sorrentinera, hagan como hice yo

Ingredientes:

  • Tapas de empanadas chiquitas, redondas, no de freir sino de horno (copetín el tamaño).
  • 250 gramos de jamón cocido
  • 250 gramos de queso de máquina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de queso crema
  • 2 cucharadas soperas de queso rallado
  • 1 cucharadita de albahaca deshidratada,
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto
  • 2 latas de tomates perita
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada sopera de azúcar
Preparación:

La masa la compré, usé la de empanadas de copetín que son mucho mas chicas que las comunes, aún así, una vez armados, los corté con una taza para que no parecieran OVNIS, porque les quedaba mucho borde.

Armado:

Empiezo casi por el final pero en lo que respecta al armado, tomé un disco, le puse aproximadamente una cucharada sopera gordita de relleno y puse la otra encima, junté los bordes, los sellé presionando con mis dedos y luego los terminé con la punta del tenedor para darle el toque mas característico de los sorrentinos y que no se abran al hervir.
Una vez sellados, tomé una taza, porque los cortapastas o cortantes de galletitas eran mas chicos o mas grandes. Con la taza di justo en el tamaño y pude cortarlos bien.

Relleno:

Estos los hice con jamón cocido y queso de máquina (el que viene cortado en fetas).
Salieron 18, que serían unas 4  porciones, porque son grandecitos.
El jamón y el queso los procesé y luego les agregué el huevo, el queso rallado y una bien gorda de queso crema. Un poquito de sal y si quieren pimienta. Mezclé bien y rellené.

Salsa:

Hice una salsa básica de tomates, dorando una cebolla picadita, agregando una cucharada de azúcar y luego dos latas de tomates hechos puré (que no es lo mismo que puré de tomates) le agregué sal y albahaca deshidratada (1 cdita.) media lata de agua y dejé cocinar a fuego medio, tapado, unos 15 minutos.

Cocción:

Tenía agua hirviendo, los fui poniendo de a 6 u 8 y al flotar durante un minuto los sacan con una espumadera.
Sirven con la salsa y un chorrito de crema, a gusto. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SORRENTINOS DE JAMÓN Y QUESO puedes visitar la categoría Pastas.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. leonardo dice:

    muy buenos ,,,,gracias

    1. Caserissimo dice:

      Muchas gracias, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir