TORTILLA DE FIDEOS

 

Este es uno de esos platos que se hacen cuando sobre algo. Por lo general, uno hace fideos de mas y quedan en un tupper en la heladera. Y muchas veces nadie los come y terminan en la basura. 

Yo no los tiro, mas allá de ser un crimen tirar la comida, amo la tortilla de fideos!!!!!
Por lo general hago spaghettis o tallarines, excepto cuando hago alguna cosa mas especial como los Fideos Ticita o un guiso de fideos, que uso los penne rigatti, mostacholes,  tirabuzones, cellentanni, etc. Para esto los spaghetti, tallarines o bucattinis, con buenísimos. 
Muchas sabrán hacerla, obviamente, y cada quien tiene su receta, al margen de poder ponerle panceta, (bacon, tocino, tocineta) o jamón, lomito, o cualquier otro fiambre, se le puede poner queso en cubitos, ajo y perejil, verduritas picadas rehogadas o no, etc. cada cual pone a gusto y lo que tiene en su casa. Pero yo les digo de que modo la hago cuando estoy apurada y me encanta hacerla así, por el sabor.
Ingredientes:
 
  • fideos spaghettis o tallarines, ya cocidos, un plato hondo aproximadamente
  • 3 cucharadas soperas gordas de queso rallado
  • 1 cucharadita de provenzal (ajo y perejil deshidratado)
  •  3 huevos
  • 1 cebolla chica

Preparación:

 
Cortar los fideos (un plato hondo aproximadamente da para una tortilla del tamaño de un plato de postre) para que no queden muy largos. 
Rehogar una cebollita en un poco de aceite y agregarla sin el aceite a los fideos.
Batir dos huevos con un poco de sal a gusto y 2 cucharadas de queso rallado, agregar una cucharadita de perejil deshidratado o fresco. Mezclar con los fideos y la cebolla.
Calentar una sarten chica con un poco de aceite y cuando está bien caliente bajar el fuego un poco y verter la mezcla. Dejar 3 o 4 minutos que se cocine, pasar una espátula por el borde para comprobar que se despegue.
Dar vuelta sobre la tapa de una cacerola lisa y volver a colocarla del otro lado (ojo que chorrea huevo! hacerlo sobre la pileta de la cocina) llevar al fuego, otros 3 o 4 minutos hasta cocinar le otro lado. Retirar de la sarten a un plato, con la ayuda de una espátula para que no se rompa. Servir caliente. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TORTILLA DE FIDEOS puedes visitar la categoría OMELETTES Y TORTILLAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir