TORTILLA DE ESPINACA SUAVE

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Como en todas las cosas, hay muchas formas de hacer una tortilla de espinaca. Yo misma la hago a veces con ajo y perejil, otras con cebolla y morrón, algunas veces el pongo jamón picadito o pollo. Pero esta es la mas suave, para comer cuando uno necesita bajar un poco de la comida condimentada, y quiere algo mas liviano. Es ideal para chicos y personas mayores por sus nutrientes.

Yo esta vez usé un paquete de 300 gramos de espinacas congeladas que ya vienen bien picaditas. Pero para el tamaño que les doy, con un atado de espinaca, grandecito, sin pencas, hervido y escurrido, alcanza bien. Así que como gusten, o lavan y dan apenas un hervor a un atado grande de espinacas o usan las congeladas, ustedes deciden. Acá hay una marca que es excelente y es casi como usar frescas.

Ingredientes:

  • 1 paquete de 300 gramos de espinacas congeladas o 1 atado grande, hervido, picado y escurrido
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 4 cucharadas de queso rallado
  • sal a gusto
  • cantidad necesaria de aceite y/o rocío vegetal
  • 1 cucharada de pan rallado

Primero batir dos huevos grandes, agregar un poco de sal a gusto.
Incorporar 2 cucharadas de queso crema, 4 cucharadas de queso rallado, 1 cucharada de pan rallado y batir hasta que todo se integre.
Volcar la mezcla sobre las espinacas y con un tenedor, mezclar bien hasta que todo sea parejo, uniforme.

Poner a calentar una sartén (de 20 cms aproximadamente, de diámetro), a fuego medio. Rociar un poco de rocío vegetal o aceite o ambas. Como mi sartén está un poco lastimada (el teflón), yo pongo un poco de rocío que es antiadherente, y luego que empieza a calentarse, le pongo un chorrito de aceite. Una vez que se calentó, le vuelco la mezcla y dejo a fuego entre medio y bajo. 
Una vez que hizo base, es decir que se cocinó la capa contra la sartén (unos 10 a 15 minutos), dar vuelta la tortilla con la ayuda de una tapa lisa y volver a colocar en la sartén del otro lado. Dejar cocinar otros 10 a 15 minutos y servir. Glup!

    Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

    14 Comentarios

      • Hola Marcos. Se puede hacer, tené en cuenta que es chica, de 14 cms de diámetro, o duplica o triplica las cantidades. Rocía el molde con rocío vegetal o aceite en spray. Saludos 🙂

      • Hola Jorge. Si, queda muy rica así, pero esta es una tortilla suave, justamente por eso gusta. Porque hay personas con problemas de gastritis que no pueden comer tan condimentado. Y A MÍ ME ENCANTA CON TODO ESO, pero a veces nuestras pancitas nos piden moderación 😉 Muchas gracias por tu sugerencia que seguro, muchos la tendrán en cuenta 😉

      • Hola Mónica. Mil gracias de verdad. Estos comentarios son como mimos y alientan. Me alegro mucho, realmente. Agradecida de que hagas mis recetas. Saludos, buen fin de semana. Patricia.

      • Yo la hago con espinacas baby, pero las rehogo junto con la cebolla directamente en crudo, no las hierbo y sale muy rica…la hago como tú, solo que nunca he puesto pan rallado, pero me sale muy bien. P/D: ya me diste ganas de comer tortilla verde…?????

            • Hola Gerardo, tengo muchísimas recetas que sirven para los que están aprendiendo. Buscalas en el buscador de la página principal y verás que hay de todo, casi 1200 pero seguro varias te van a ser útiles. Y cualquier duda podes preguntarme por acá, por facebook o por Instagram. Youtube también. Saludos y muchas gracias 🙂
              Ah, ojo que puedo demorar en contestar porque a veces hay muchos mensajes y comentarios, pero SIEMPRE contesto 🙂
              Saludos!!!

    Dejanos tu Comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *