CAPELLETTIS DE POLLO Y VERDURA CON SALSA ROSA
No hay nada mas rico que la pasta casera y si puede ser toda casera, mejor. Para estos capellettis pueden usar masa de empanadas de copetín o hacer la que les doy a continuación.
Masa:
Mezclar 500 gramos de harina 0000 con sal a gusto (1 cucharadita está bien porque después le agregamos al agua para hervir). Agregamos de a uno 4 huevos grandes o 5 medianos. Vamos incorporando bien y amasando dentro de un bol o sobre la mesada (prefiero el bol en estas instancias para no ensuciar tanto y luego paso a la mesada). Debemos lograr obtener una masa fina, suave, elástica y lisa, si hace falta le agregamos agua, pero de a una cucharada, no mas. Agregamos una, amasamos bien y si falta, agregamos otra, no de golpe. Ojo no pasarse en el agua porque deberemos agregar harina y va a ser el cuento de nunca acabar. Una vez que se despega bien y está lisa, la tapamos con film y la dejamos en la heladera al menos media hora, si podemos mas, mejor.
Relleno:
Hervimos tres supremas de pollo hasta que estén cocidas y procesamos bien.
Hervimos un atado de acelga sin sus pencas o uno de espinaca. Cuando estén tiernas las hojas, colamos y sumergimos en agua fría para cortar la cocción, luego colamos, estrujamos bien para sacar toda el agua, procesamos bien y reservamos.
En un bol ponemos las supremas y las acelgas procesadas, 1 huevo y 2 cucharadas soperas de queso crema . Añadimos 100 gramos de queso rallado si es posible del que se compra en fábricas de pastas o alguno que no sea seco, debe ser lo mas finito y molido posible. Mezclamos todo bien y llevamos a la heladera cubierto con film.
Retiramos la masa y la separamos en 4 porciones para facilitar el amasado. Estiramos con palote hasta que quede bien fina espolvoreando siempre con harina. Cortamos discos de unos 7/8 cms de diámetro.
Rellenamos cada disco con una porción de relleno (una cucharadita aproximadamente) y pegamos el borde previo haberlo humedecido con el dedo mojado en agua con sal. Sellamos bien el borde apretando suavemente con los dedos y acercamos y cruzamos las puntas del capelletti. Vamos colocándolos en una placa enharinada (o sobre mesa o mesada enharinada si tenemos suficiente espacio.
Ponemos a hervir agua con sal y cuando rompe el hervor los colocamos dentro, revolviendo suave con una espumadera. Los dejamos hasta que flotan y los sacamos con la espumadera.
Servimos acompañados de salsa rosa o filetto, o la que deseemos. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a CAPELLETTIS DE POLLO Y VERDURA CON SALSA ROSA puedes visitar la categoría Pastas.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: