CARRÉ DE CERDO MECHADO CON PANCETA Y CIRUELAS Y OTRO

Un clásico si los hay en muchas mesas de fiestas navideñas o de fin de año en este. Y en ocasiones especiales o cuando uno quiere algo mas rico, también se hace. Yo este año compré un carré y le pedí al carnicero que lo deshuesara y lo mechara y lo cortara al medio(lo que Héctor hace con mucha habilidad) y pude rellenarlo bien.
Es tan fácil este receta que casi no tiene secretos, pero bueno, les cuento como lo hice.
Era un carré entero que pesaba (ya sin las costillas) 2,550 kgs, así que quedaron 2 de 1,3 kgs cada uno, aproximadamente.
En uno de ellos fui alternando una ciruela, o dos o tres y una feta de panceta, así hasta completar los 250 gramos de ciruelas y los 250 gramos de panceta. Quedó bien lleno. Luego lo até de este modo. (No es mío el video, pero es exactamente como yo lo ato. A continuación rellené el otro, alternando 200 gramos de mozzarella cortada en cubos y 200 gramos de lomito ahumado. Até del mismo modo.
Coloqué ambas partes del carré en una fuente de horno en la que estuvieran cómodos, previo rociarla con rocío vegetal o untarla con aceite.
Salpimenté bien (menos pimienta que lo habitual por el condimento que usé después) y rocié bien con Salsa inglesa (si no la tienen pueden usar la Worcestershire o de soja.
A esta última la preparan previamente así: 50 cc de salsa de soja, 2 cucharaditas de ají molido, una cucharadita de tomillo, 1 cucharada sopera panzona de azúcar negro.
Luego los llevan al horno medio durante una hora y cuarto a una hora y media.
Retiran, pinchan el centro con un palillo o cuchillo y si no brota jugo de un borbotón, está listo.
Dejan enfriar y fetean de a medio o un centímetro.
Pueden servirlo con puré de manzanas con miel, o ensalada rusa. 
Yo hice varias salsas para las distintas carnes y cada uno combinó a su gusto.
Salsas:


Tipo Vitel Toné:250 cc de crema con 150 gramos de mayonesa, 180 gramos de lomitos de atún en aceite bien escurrido, sal, pimienta, 100 cc de caldo de verdura, poner en licuadora o mixear hasta que quede todo liso y homogéneo.


De queso y albahaca: 250 gramos de queso crema, jugo de un limón, 50 cc de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto (yo pimienta no le puse) y unas 5 hojitas de albahaca picadas bien chiquitito.  Mezclan con tenedor sin batir hasta que esté todo bien integrado.


De mayonesa y aceitunas: 200 gramos de aceitunas verdes descarozadas bien trituradas o picadas chiquitititito y 250 gramos de mayonesa. Mezclar bien sin batir.

Guarniciones: Cualquier ensalada o puré de papas (o batatas con miel y jugo de naranjas) puede irle bien. Glup!


Ingredientes:


  • 1 carré de 2,5 kilos
  • 200 gramos de mozzarella
  • 200 gramos de lomito ahumado feteado
  • 250 gramos de ciruelas pasas sin carozo
  • 250 gramos de panceta feteada.
  • salsa inglesa o similar dada

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CARRÉ DE CERDO MECHADO CON PANCETA Y CIRUELAS Y OTRO puedes visitar la categoría CARNES.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Estela dice:

    Qué bueno está éste arrollado. Y bien fácil explicado... entré a ver el flan de dulce de leche, pero no lo veo...no sé si lo haz publicado por aquí. Un saludo.??

    1. Caserissimo dice:

      Gracias Estela, Si, está publicado en YouTube y aquí, si mal no recuerdo. :/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir