CORDON BLEU

Este plato tradicional, que se cree, de la cocina norteamericana, tiene su orígen en Francia.

Tiene dos secretos importantes:

1) afinar bien la pechuga, machacando con el machacador de milanesas, hasta llegar a un grosor de 1/2 cm.

2) dar un golpe de horno de 15 minutos, unas vez que se hayan freído

Ingredientes:
4 supremas abiertas 100 gramos de jamón cocido feteado fino100 gramos de panceta ahumada feteada fina150/200 gramos de mozzarella en bastones como dedos2 huevos100 cc de aguaSal a gustoAceite, cantidad necesariaHarina, cantidad necesariaPan rallado, cantidad necesaria

Preparación:

Machacamos las supremas que previamente tienen que estar abiertas sin que se rompan, le podemos pedir al carnicero que lo haga o hacerlo con cuchilla filosa con cuidado de que no se separen. Para machacarlas conviene cubrirlas con un separador y darle los golpes en las zonas mas gruesas sin machacar los bordes internos, que pueden separarse. Salar un poquito y reservar
Preparar jamón cocido cortado fino y panceta ahumada también finita y mozzarella o queso por salut en un trozo como un dedo.
Poner en un plato hondo o fuente poco profunda, harina común. En otro pan rallado y en otro batir 2 huevos con un vaso de agua y sal.
Tomar una suprema ya machacada y cubrir sin llegar a los bordes exteriores con una feta de jamón cocido, dos de panceta y en el centro una tira de mozzarella. Arrollar ajustando bien, pasar primero por la harina, luego por el huevo y al finalizar por el pan rallado. Tener cuidado de que no se desarme y que se pegue bien todo.
Colocarlas todas en una fuente y llevar a la heladera 1 hora (si no tenemos tiempo, llevar a freezer 15 minutos). Sin encimar.
Calentar en una cacerola abundante aceite (como para que se sumerjan) y freír hasta dorar. Ir rotando cada cordon bleu.
Ir colocando en una fuente para horno. SIN ECIMARLAS, MAS BIEN SEPARADAS. Una vez que estén todas, llevar a horno precalentado y dejarlas 15 minutos, no menos.
Sacar y servir con ensalada, puré o papas fritas. Glup!

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a CORDON BLEU puedes visitar la categoría AVES.

    Quizás te gusten estas recetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir