TRONCOSO (PAN DE CARNE COMPLETO)

Yo hago dos tipos de pan de carne distintos. Por otra parte, desde hace muchos años, mas de 30 para ser precisa, hago uno envuelto en masa que por una prima mas chica, apodé Empanda francesa. Hoy quise probar algo similar, una mezcla de ambas recetas y mas gustosa y no salió tal cual yo esperaba porque cometí el error de poner la carne muy junta y gruesa, pero como uno al hacerlo aprende, les voy a dar los detalles para que quede perfecto. Las fotos las saqué con flash y están un poco oscuras, pero las saqué paso a paso para que vean el "montaje". Con ustedes... TRONCOSO!!

Ingredientes:

  • 1 tapa pascualina criolla
  • 1 kilo de carne picada
  • 100 gramos de panceta ahumada
  • 150 gramos de queso cheddar feteado
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 1 cucharada de queso crema
  • sal a gusto
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 300 gramos de espinaca congelada o una taza de espinacas hervidas, escurridas y picadas, de las frescas
  • 5 huevos duros
  • arroz y arvejas para una ensalada, si prefieren

Preparación:

Primero puse a hervir los huevos a duro, enfrié y pelé.
Luego mezclé la carne picada con la mostaza y el ketchup, salpimenté a gusto, integré bien todo y reservé. Si les gusta bien húmeda la carne, rehoguen 2 cebollas bien picaditas y rallen un zapallito, mezclen eso en la carne)
Cociné la espinaca congelada  5 minutos en la microondas en un recipiente hondo apto y tapada con rollo de cocina. Las dejé enfriar y les agregué 2 cucharadas de queso rallado y sal a gusto y una cucharada de queso crema. Reservé.

 

Estiré en la mesada dos tapas de pascualina criolla (no habiendo rectangulares, uso redondas) pero las superpuse en un tercio como ven en la imagen para que fuese mas grande.
Sobre ellas puse la panceta, una tira al lado de la otra, como se ve, intentando cubrir toda la superficie central.
Sobre la panceta coloqué la carne, y ahí cometí el error: debía haber estirado mas la carne y cubierto casi hasta los bordes de la masa y no solo el centro, pues no pude enrollarlo bien al cerrar. EL TEMA ES ESTIRAR LA CARNE CASI HASTA EL BORDE, SOLO ESO.
Sobre la carne el queso cheddar,  sobre el cheddar la espinaca, sobre la espinaca los huevos.

Luego estiré y cubrí. Cerré con un repulgue y lo coloqué con el borde hacia abajo en una fuente de horno aceitada y espolvoreada con pan rallado.
Puse esa fuente, dentro de otra, para que no se queme la base del troncoso. Si no hacen eso, la masa tiende a quemarse.

 

Lo llevé a horno medio por una hora. Lo serví en rodajas (dejar un rato que pierda el calor, para cortarlo) con una ensalada de arroz blanco y arvejas, que cada comensal condimentó a gusto. Glup!

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TRONCOSO (PAN DE CARNE COMPLETO) puedes visitar la categoría ARROLLADOS SALADOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir