TENIS DE POLLO (CROQUETAS DE POLLO)

Me pareció mas sugestivo y divertido que ponerle croquetas de pollo, 
Y lo pensé por el tamaño, a mi me salieron como pelotas de tenis , por eso el nombre 🙂
La verdad que son muy fáciles de hacer y son PURO POLLO! Nada de bechamel o blanca, solo pollo. Eso si, debemos procesarlo crudo, pero es lo que mas trabajo puede dar, lo demás es sencillisimo!

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 kilo de pechugas de pollo sin piel ni huesos.
  • 100 gramos de queso rallado
  • 50 cc de salsa de soja
  • cantidad necesaria de aceite
  • cantidad necesaria de pan rallado (300 gramos aprox.)
  • cantidad necesaria de harina (200 gramos aprox)
  • 2 huevos
  • 100 cc de agua.
Preparación:
Primero, cortamos el queso cremoso, por salut, cuartirolo o mozzarella en cubos pequeños. Reservamos.
Luego procesamos casi a puré las pechugas de pollo sin grasa ni piel ni nada, solo la carne blanca. Colocamos en un bol y agregamos la salsa de soja y el queso rallado. Sal y pimienta a gusto (yo usé solo sal).

Preparamos 3 recipientes, uno con harina, otro con pan rallado y otro con huevo batido con agua. Por cada huevo, 50 cc de agua

Luego metemos las manitas en eso y mezclamos hasta agotarnos, debe quedar todo bien integrado. Aunque parezca ya unido, seguimos amasando porque necesitamos que se pegue y eso se logra liberando una proteína  (colágeno) que solo en el amasado, se libera.  

Luego de amasar la pasta, nos lavamos bien las manos y con la ayuda de una cuchara, tomamos una porción de pasta, pasamos la pasta a la mano un poco húmeda y colocamos un trozo de queso en el centro, cerramos la bola y la hacemos girar, así, teniendo la mano un poco mojada, no se adhiere.

 Luego pasamos la bola por harina, después por el huevo batido  (por una mezcla de huevo batido al que podemos agregarle sal, pimienta y ajo y perejil (yo usé solo sal)) y por último pasamos por pan rallado. 
Les aconsejo tener 3 cucharas, una para la harina, otra para el huevo y otra para el pan rallado, así no tocan nada y no se pegotean, no por ustedes sino que quedan mas prolijas las croquetas.

Una vez que todas estén hechas y freezadas, las van friendo por tandas en una cacerola profunda con bastante aceite como para cubrirlas o casi.
Cada tenis que pongan en el aceite, debe girar en él así toda su superficie se moja y sella. El aceite debe estar bien caliente pero no humeante.
Aconsejo hornalla chica pero al máximo y no mas de 7 u 8 croquetas por tanda para freír.
Las deben dar vuelta a los 3 minutos de un lado y otro, así se cocinan y doran bien.

Van sacando y colocando en una fuente con papel de cocina para que absorban lo poco que retienen de aceite, pues quedan bien sequitas si siguen estos pasos.
Yo las serví con tomates cortados al medio y puré de papas, quedan muy ricas. Glup!

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a TENIS DE POLLO (CROQUETAS DE POLLO) puedes visitar la categoría AVES.

    Quizás te gusten estas recetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir