ROLLO DE CARNE HOJALDRADO, RELLENO



Este rollo se puede servir frío o caliente, de cualquier modo es muy rico y se puede servir con ensaladas o purés. La carne que usé ahora es vacuna, pero queda muy bien con una mezcla de carne vacuna y porcina. O si prefieren solo porcina es delicioso.
En Buenos Aires hace unos años vendían masas de pascualnias o tartas de forma rectangular, pero como ya no lo hacen mas, yo compré (pueden usar hojaldre casero), tapas de hojaldre redondas y las uní como se ve en la foto.
Una vez preparado esto (las dejé sobre el mismo envoltorio porque ayuda a enrollarlo), puse la carne picada en un bol, agregué una cucharada de tomillo y una de perejil, sal a gusto y mezclé bien.



Por otro lado rehogué una cebolla grande y un morrón rojo picaditos en un poco de aceite con una cucharada de azúcar y luego de dos minutos, sal a gusto.
Sobre la masa, puse 150 gramos de jamón cocido feteado, una feta al lado de la otra.
Extendí la carne sobre él, sin llegar a los bordes de la masa y sobre ella puse el morrón y la cebolla escurridos. Luego corté trozos de un queso cremoso o mozzarella y lo coloqué a lo largo.



Me ayudé con el envoltorio para arrollar, luego un lado y después el otro. El cierre de los extremos lo hice doblando simplemente hacia abajo y adentro y puse la unión hacia abajo en la asadera, a la que previamente rocié con rocío vegetal y espolvoreé con pan rallado. Llevé a horno medio a suave durante casi una hora. 


Una vez dorado el hojaldre, saqué del horno, dejé reposar unos 10 minutos por el queso. Corté y serví con ensaladas varias y tomate en rodajas. Glup!



Ingredientes:

  • 1.250 kgs de carne picada
  • masa de hojaldre
  • 150 gramos de jamón cocido feteado
  • 1 cucharada de tomillo deshidratado o fresco picado
  • 1 cucharada de perejil ídem
  • 1 cebolla grande
  • 1 morrón medianito
  • sal a gusto
  • 200 gramos de queso cremoso

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ROLLO DE CARNE HOJALDRADO, RELLENO puedes visitar la categoría ARROLLADOS SALADOS.

Quizás te gusten estas recetas:

    1. Caserissimo dice:

      Hola Jose, perdón que recién veo tu comentario. Se me pasó. Muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado. Buena semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir