SUPREMAS EN COSTRA

Hace un tiempo ya, vi una receta de Julia Romero en su blog Julia y sus recetas, del Pollo en costra. Les recomiendo ver detalladamente este blog ya que Julia tiene unas recetas excelentes y las fotos son maravillosas!!!

Yo tengo dos recetas de Pollo en costra, solo que es pollo cortado en presas. Pero esto me gustó por ser supremas, que en casa son muy bien aceptadas y comidas en todas sus formas. Para esto les invito a ver mi sección AVES  en donde encontrarán muchísimas recetas en donde el pollo o sus supremas son los protagonistas.

Bueno, cuando entré a ver la receta de Julia, noté que en la preparación había mayonesa, y como yo trato de editarla en caliente, pensé el modo de reemplazarla.
Y bien sabido es que cada quien da una impronta distinta a las cosas, y mas a las recetas, entonces ahora subo la versión que hice yo, que tiene algunas diferencias con la de Julia  y que, espero le gusten a ella también.

Para empezar vamos a tomar una asadera o placa de horno y la aceitamos o rociamos con rocío vegetal y espolvoreamos con pan rallado. Reservamos.

Luego ponemos en un bol 3 cucharadas de pan rallado, 2 de queso rallado y dos de semillas de sésamo blanco. Mezclamos bien y reservamos.

Cortamos 3 supremas en dos o tres partes, las feteamos, con cuidado con una cuchilla o cuchillo filoso, colocando la mano sobre una de ellas, sobre tabla de madera para que no resbale, y deslizamos la cuchilla paralela a la mano, y así sacamos la primer feta. Repetimos esto otra vez y tendremos 3 fetas de la misma suprema. Si queremos unas fetas mas gruesas, solo hacemos un corte.
Salpimentamos y colocamos en la fuente de horno preparada.

En un bol colocamos dos cucharadas bien panzonas de queso crema, dos cucharadas de aceite de oliva, sal a gusto, una cucharadita de estragón picadito (yo usé seco), media de salvia y si les gusta el tomillo, media también, sino puede ser orégano. Mezclan bien todo y untan la superficie de las supremas. Luego con la ayuda de una cuchara, espolvorean la mezcla de pan rallado que reservamos.
Por último con el rocío en aerosol, rocían la superficie. Si no tienen rocío, coloquen así en el horno y cuando empiece a formarse la costra, retiran y pincelan con un poquito de aceite.
Levan a horno medio (180°) durante 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada y la carne cocida.

Les aconsejo servir con unos vegetales grillados o un arrollado de puerros y acelga que es un manjar, o un timbal de calabaza, fácil y rápido o una tortilla de espinacas suave o si prefieren una de papas y arvejas, o una simple ensalada de rúcula y queso.
Yo no suelo recomendar mis recetas, pero creo que pueden ir muy bien estas supremas con cualquiera de estas recetas, la verdad. Glup!

Ingredientes:

  • 3 supremas de pechuga de pollo
  • 3 cucharadas de pan rallado y algo mas para la base
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo blanco
  • 2 cucharadas panzonas de queso crema
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • rocío vegetal
  • 1 cucharadita de estragón deshidratado
  • 1/2 cucharadita de salvia deshidratada
  • 172 cucharadita de tomillo u orégano


Si quieres conocer otros artículos parecidos a SUPREMAS EN COSTRA puedes visitar la categoría AVES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir