CANELONES DE JAMÓN Y MOZZARELLA CON SALSA BOLOGNESA

Como en las últimas recetas que les voy contando, los canelones de panqueques son muy fáciles y prácticos.
Solo tenemos que hacer los panqueques y una buena salsa bolognesa (en este caso) o una sencilla salsa filetto y el relleno de estos es sin elaboración ni cocción. Sobre la salsa filetto o bolognesa pueden agregarle crema de leche sin batir ni condimentar o salsa bechamel o blanca.
Así que si tienen gente a comer en casa, teniendo unos pocos ingredientes y algo de tiempo, saldrán del paso y recibirán halagos.
Las salsas, que dejé en sus correspondientes enlaces, pueden hacerlas en cantidad y freezarlas porcionadas, siempre sacan de apuro y no usamos salsas industriales.
Los panqueques no conviene freezarlos, pero si son pocos  con la mitad o un cuarto de la receta, alcanza y son fáciles de hacer.
Para el relleno de hoy, jamón cocido feteado y queso mozzarella cortada en tiras, y listo.


Preparan los canelones poniendo una feta o dos de jamón, una tira de mozzarella y enrollan.

Cuando los tienen listos, acomodan todos en una fuente de horno previo aceitarla o rociarla con antiadherente vegetal y luego los rocían con la salsa elegida. Espolvorean con queso rallado y al horno unos 15 minutos. Glup!



Ingredientes:


  • 250 gramos de jamón cocido feteado fino
  • 350 gramos de mozzarella en tiras
  • 20 panqueques
  • salsa a elección (en cada una están los ingredientes)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CANELONES DE JAMÓN Y MOZZARELLA CON SALSA BOLOGNESA puedes visitar la categoría Pastas.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Osvaldo dice:

    Hola,una feta de jamón cocido 33g son 20 panqueques 660g la receta dice 350g Cómo hacemos ?? Hay q tener fundamento para publicar recetas.Saludos

    1. Caserissimo dice:

      Hola Osvaldo!!!! Me encantó tu comentario. me pareció divertido, pero estás algo confundido. Ante todo son 250 gramos de jamón. Por otra parte analicemos: la pieza del jamón tiene un diámetro de 18 o de 24? o tal vez de 30 cms.Si la feta la cortan de un mm, o de tres, variaría también. Así que la feta de 33 gramos. mmmmmm. tal vez las mías pesan 20, o 10. Depende. El fundamento entonces variaría del mismo modo, no te parece? Yo que vos les pongo media o una de acuerdo a la cantidad que tenga, o 1/4 y mientras los preparo me pongo algo de música y tomo una bebida que me alegre. La cocina no es perfecta, si la repostería, mas cuidada. Saludos y gracias, me divertí pensando 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir