HAMBURTILLAS (HAMBURGUESAS CON MINI TORTILLAS, IDEAL CHICOS Y/O SANDWICHES)

Esta receta va a destacar mas la tortilla (una imitación de los latkes de la colectividad judía, en cierto modo) y su combinación con la hamburguesa, mas que la hamburguesa en si, de la cual voy a dar una receta muy simple pero queda en ustedes hacer la que suelen hacer siempre. Lo dejo a gusto y piacere del consumidor 🙂
El tema es que cuando mi nuera hizo las hamburguesas colombianas yo hice estas también pues había hecho latkes a pedido el día anterior, y se me ocurrió la idea de adicionar algo similar a las hamburguesas. Las salsas que hizo mi nuera en sus hamburguesas quedan muy bien con estas también, les recomiendo que las vean, son fáciles, muy fáciles de hacer.


Por un lado, pongan en un bol un kilo de carne picada (magra si prefieren, o pueden usar carne de cerdo o mitad y mitad), agréguenle sal a gusto, 30 cc de salsa de soja y una cucharadita de albahaca. Mezclen bien. Batan un huevo con una cucharada de almidón de maíz y una cucharadita de levadura química o polvo de hornear o Royal, como lo llamen. Agreguen a la carne y mezclen muy pero muy bien, sin cansarse, pues debe quedar muy bien mezclado.



Por otro lado rallen un kilo de papas con la parte gruesa del rallador, sumérjanlas en un bol con agua y el jugo de un limón y dejen 10 minutos. Cuelen bien. Sequen con paño limpio por partes, para que queden bien secas. Pongan en un bol y agreguen una cucharada sopera de harina 0000, sal y un huevo. Mezclen bien. Si no es para niños, pueden agregar pimienta.
Calienten una sartén con rocío vegetal o un poquito de aceite a fuego entre medio y alto. Vayan colocando porciones con una cuchara sopera gordita y aplasten para que quede tamaño hamburguesa.
Dórenlas bien de un lado y con la ayuda de una espátula, denlas vuelta.
Pongan sobre ellas un trocito de mozzarella o queso cuartirolo o cremoso (del tamaño de un dado de juego, aproximadamente, o de una moneda gordita, pues debe quedar en el centro, no ocupar mucho) y sobre el queso, coloquen una tortillita ya hecha. Dejen cocinar de ese lado, den vuelta el conjunto y que caliente la tortilla por el otro. Vayan colocando en una fuente de horno o de servir. Al momento de servir, denle un toque de horno o microondas. Pueden ir, como les dije antes, al plato con guarnición o al sandwiche con tomate, salsas, pepinos o lo que gusten. Glup!


Salen aproximadamente 12 hamburguesas con tortilla, DEPENDE DEL TAMAÑO QUE LE DEN.


Ingredientes:


  • 1 kilo de carne picada
  • 1 kilo de papas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de harina 0000
  • sal y pimienta a gusto
  • 30 cc de salsa de soja
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear o Royal
  • 150 a 200 gramos de mozzarella o similar


Si quieres conocer otros artículos parecidos a HAMBURTILLAS (HAMBURGUESAS CON MINI TORTILLAS, IDEAL CHICOS Y/O SANDWICHES) puedes visitar la categoría CARNES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir