Involtini de merluza y vegetales

Esta receta la hice para una cena y sólo para mí, pues mi familia iba a comer carne y yo no tenía ganas.
Así que verán que las cantidades son para 3 filetes solamente. Si quieren hacer mas, solo multipliquen las cantidades y listo. Es muy sano, muy rico y natural.

Ingredientes:

  • 3 filetes entre medianos y chicos de merluza
  • 1 cebolla medianita
  • 1/2 morrón rojo
  • 1 taza chica de espinacas cocidas
  • 1/2 zanahoria rallada
  • 2 cucharadas de queso crema
  • sal y pimienta a gusto (yo no usé pimienta)
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • 60 gramos de queso rallado
  • 75 cc de crema de leche
  • papas a gusto
Preparación:
Preparamos la fuente en que van a cocinarse, en el horno, ante todo.
Rociamos con rocío vegetal, o aceite en spray  la base y los laterales de la fuente, espolvoreamos con pan rallado, un poco de pimienta y sal. Si, en la fuente, no me equivoqué, jeje!
Luego ponemos aros de cebolla y el morrón cortado en tiritas. Reservamos.
Pasamos un zucchini o calabacín por la mandolina o cortamos lo mas finito posible con una cuchilla afilada y reservamos también.
Una vez que tenemos esto, pasamos a dos simples rellenos.
Media zanahoria rallada gruesa a la que añadimos una cucharadita de queso crema y una pizca de sal.
Y una taza chica de espinacas ya cocidas y escurridas a las que añadiremos una cucharada de queso crema, un diente de ajo picadito y sal. Nada mas. (La foto grande está un poco fuera de foco, perdón, no me di cuenta y solo saqué una por error).
Una vez que tenemos todo esto, armamos.Colocamos dos láminas de zucchinis tocándose por las puntas, encimándolas un poco y otras dos al costado, como muestra la foto.
Colocamos el extremo mas ancho del filete en el cruce de las láminas, sobre él colocamos la espinaca o la zanahoria (las cantidades que les di, son para hacer dos de espinaca y uno de zanahoria, ustedes hagan a su gusto). Podemos poner un poco de queso rallado. Luego cerramos el filete al medio, salamos y cruzamos sobre él las láminas del zucchini. Pinchamos dos escarbadientes para mantener cerrado y una vez hechos todos, los colocamos en la fuente preparada.

Luego de colocar los filetes en la fuente le agregamos unos chorritos de crema de leche (podemos usar la que es 0% para evitar grasas). Luego espolvoreamos con una capa generosa de queso rallado fino (pueden usar uno light). Lo llevamos a horno medio 170° 180° unos 20 minutos.

 

Yo lo cmí con unas papas al natural a las que cubrí con la cebolla y el morrón de la fuente y quedaron exquisitas. Glup!

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Involtini de merluza y vegetales puedes visitar la categoría PESCADOS Y MARISCOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir