SUPREMAS ARABESCAS


Sabores diferentes. Mezclas distintas. O no, pero se pueden lograr distintas texturas y darle un giro a un ingrediente básico como el pollo.
Acá les cuento otro modo de preparar las supremas, en un rato, no mas de 45 minutos, tendremos un plato digno de una cena para destacar.


Filetear cada suprema para que quede una sola pieza y machacar con cuidado de no romper (como se hace en el Cordon Bleu). Reservar.
Cortar las berenjenas ya limpias, peladas y secas en rodajas de medio centímetro, a lo largo. Grillarlas de ambos lados. Reservar.

Hidratar los tomates secos previamente lavados y secados en aceto y aceite de oliva. Remover de tanto en tanto. NO SALAR. Reservar.

Poner las berenjenas en un bol y procesarlas. Agregar pasta de sésamo*, salpimentar a gusto, mezclar y colocar sobre la suprema a lo largo.

*La pasta de sésamo se hace poniendo las semillas de sésamo blanco en una sartén y tostándolo (no lleva aceite y deben moverse a cada momento para evitar que se quemen), son unos minutos, cuando cambian el color blanco por dorado, están listas. Luego las machacan en un mortero o las procesan y le agregan agua hasta formar una pasta consistente. Listo! Ese es el tahíni o pasta de sésamo, que se usa para hacer el babaganoush que es un aderezo árabe exquisito.

Una vez cubiertas las supremas con la pasta de sésamo, se colocan encima los tomates previamente hidratados (RESERVAR LA MEZCLA DE ACEITE Y ACETO) y se salpimenta BIEN.


Se enrollan. Se cubren con film, sellando bien todos los bordes y se las lleva una por una a microondas durante 8 minutos, en plato hondo. También se pueden envolver en aluminio y cocinar en horno convencional durante 20 a 25 minutos.


A la mezcla de aceite y aceto que nos quedó le agregamos sal y pimienta a gusto, una cucharada sopera bien grande de azúcar y una de ají molido. Reservamos.

A medida que se van cocinando, les retiramos el film y  las vamos colocando en una fuente de horno con el mismo jugo de la cocción de

cada una.


Cuando ya están todas listas las rociamos con la mezcla de aceite y demás ingredientes reservada. Espolvoreamos ligeramente con semillas de sésamo y las llevamos a horno fuerte hasta que doren un poco.

Se puede acompañar de trigo burgol, cous cous o simplemente unas papas naturales con perejil picado. Servir con ketchup dulce o picante, a gusto. Glup!



Ingredientes:

  • 4 supremas de pechuga de pollo
  • 2 berenjenas
  • 3 cucharadas soperas de semillas de sésamo blanco
  • 4 cucharadas de agua
  • 12 tomates deshidratados
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 30 ml de aceto balsámico
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 cucharada de ají molido


Si quieres conocer otros artículos parecidos a SUPREMAS ARABESCAS puedes visitar la categoría AVES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir