COUS COUS CON CHAMPIGNONES Y VEGETALES

Pasaron las fiestas.
Sería bueno comenzar  a bajar el ritmo en las comidas, ya que muchos cometimos alguno abusos en las reuniones y el cuerpo tal vez nos pide un poco de equilibrio. No todos, claro, pero a algunos les gusta comer mas liviano y, esos días de fiestas cometen algunos excesos.
Entonces nada mejor que comer vegetales, cereales, poca carne, cosas livianas y sanas. Por eso van a encontrar comidas mas light estos días en mi blog. Espero les gusten.
Ingredientes:

  • 500 cc de agua caliente
  • 250 gramos de cous cous
  • 1/2 morrón rojo
  • 1 zanahoria grandecita
  • 2 puerros
  • 1 diente de ajo
  • perejil, un poco
  • 300 gramos de champignones frescos
  • 50 cc de salsa de soja
  • sal a gusto
Preparación:

Vamos a comenzar preparando todo para luego cocinar. 
Utilizaremos 300 gramos de champignones que los lavarán con poca agua (no los sumerjan, solo bajo el chorro de agua un poco ) y frotan la superficie para que salga lo que puedan tener que los ensucie, los enjuagan y listo. Con un cuchillo retiran algunas partes que puedan tener machucadas u obscuras y luego los filetean con mandolina o con un cuchillo sin dientes de ser posible, reservan.

Cortamos medio morrón rojo en cuadraditos chicos. Dos puerros en rodajitas. Un ajo bien picadito sin su brote. Una zanahoria entre mediana y grande rallada finita. Y un puñadito de perejil, picado medianito.

Luego vamos a preparar el cous cous. Ponemos 250 gramos  en un bol y agregamos 500 cc de agua calentita, no hirviendo, ni tibia, a mitad de temperatura. Lo dejamos hidratar 10 minutos.

Ahora colocamos el puerro en una cacerola y lo rehogamos con un poco de aceite.
Le agregamos 1 cucharada de azúcar y mezclamos bien sobre fuego fuerte. Salamos un poco, y dejamos que largue su jugo, que sude un poco. Luego añadimos los champignones. Los rehogamos un poco y vamos añadiendo el morrón, el ajo, la zanahoria y el perejil, cada uno lo vamos integrando y cuando se integra, agregamos el siguiente. Rectificamos la sal y listo.

Ahora colocamos todo en un bol grande, reservando un poco de mezcla de vegetales y champignones para poner arriba. Primero el cous cous hidratado y luego los vegetales y champignones, agregamos entre 30 y 50 cc de salsa de soja  y removemos bien.
Colocamos el resto de vegetales y servimos. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a COUS COUS CON CHAMPIGNONES Y VEGETALES puedes visitar la categoría ARROCES Y CEREALES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir