SUPREMAS A LA CREMA DE SOJA CON GUARNICIÓN DE PAPAS Y CALABAZA


Fácil, sano y rico. Pocos ingredientes, económico y que no falla nunca.  Las supremas marinadas, fileteadas en una salsa cremosa y la guarnición muy sana y gustosa. Vamos con la receta? Les aseguro que les va a gustar.




Vamos a encender el horno para precalentarlo, sea eléctrico  a gas. Lo ponen a 200 grados, fuertecito, y mientras pelamos una calabaza de un kilo aproximadamente, la cortamos en cubitos de 1 a 2 cms de lado y la colocamos en una fuente plana, grande, para poder esparcir bien los cubitos y que no queden encimados. Les agregamos sal a gusto y 4 o 5 cucharadas de aceite de girasol u oliva, a gusto. Mezclamos muy pero muy bien y llevamos al horno durante 15 minutos, con fuego de arriba en lo posible. Pasado ese tiempo revolvemos bien para que lo dorado quede abajo y volvemos a poner en el horno otros 15 minutos. Si hace falta cocinamos, luego de revolver una segunda vez, otros 15 minutos, pero no creo. Reservamos.

Ahora pelamos 1,5 kilos de papas y cortamos en cubitos como la calabaza, y hacemos lo mismo, las colocamos en una fuente plana, agregamos sal a gusto y 7 cucharadas de aceite aproximadamente. Removemos bien y al horno precalentado con fuego de arriba a 200 grados o fuerte, según el horno. Removemos bien cada 15 minutos, 3 veces. Prueben si ya están bien cocidas todas, porque la papa, según su tipo, puede ser mas rebelde para cocinar. Reservamos.

Por otro lado tomamos 1,5 kilos de pechugas de pollo sin piel ni hueso y las cortamos con una cuchilla afilada en láminas finas como se ve en la foto. Las colocamos en una fuente honda y las rociamos con 100 cc de de salsa de soja, 2 cucharadas de azúcar y dos cucharadas de almidón de maíz, si quieren pueden agregar pimienta molida en el momento, pimienta negra. A gusto, claro.
Remueven bien, cubren con film y llevan a la heladera durante 30 minutos.

Luego de transcurrido el tiempo, retiramos y las colocamos en una cacerola profunda que tenga un laguito apenas de aceite ya caliente. Las vamos moviendo para que no se peguen y agregamos salas de soja, unos 50 cc mas. , tapamos y dejamos cocinar a fuego suave a medio unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Rectificamos la sal y la pimienta si es necesario y dejamos cocinar otros 5 minutos con fuego mas fuerte y destapada. Listo, Servimos con una porción de papas y una de calabaza y a disfrutar. Glup!

Ingredientes:

  • Cantidad necesaria de aceite
  • sal a gusto
  • 150 cc de salsa de soja
  • dos cucharadas de azúcar
  • dos cucharadas de almidón de maíz
  • 1 kilo de calabaza 
  • 1,5 kilos de papas
  • 1,5 de pechugas de pollo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SUPREMAS A LA CREMA DE SOJA CON GUARNICIÓN DE PAPAS Y CALABAZA puedes visitar la categoría AVES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir