SUPREMAS CAPRESE AL VINO BLANCO
Esta receta o una un poco parecida, la hizo mi maestro Ariel Rodriguez Palacios en su programa y yo, tomé un poco su idea y procedimiento, puse algo, saqué algo y quedó esto que es exquisito. Prueben porque no se van a arrepentir. Claro que llevan tomate, queso albahaca y pollo, vino blanco y alguna cosita mas. Pocos ingredientes, sabor muy bueno. Excelente diría, si gustan de lo que sea caprese.
Debemos comenzar por cortar las supremas. Vamos a retirar la parte mas chica de la pechuga, en el reverso y lo vamos a aplanar con una aplanador o machacador y dejamos a un lado (se ve en la foto). Luego, con la parte de arriba que tiene la membrana, hacia abajo, vamos a hacer un corte a lo largo de toda la suprema, evitando llegar a los bordes y sin pasar de lado a lado, solo los 3/4 de profundidad. En las fotos se ve bien. Luego hacemos un corte como bolsillo hacia un lado y otro hacia el otro.
Reservamos junto a la partecita mas chica. Hacemos lo mismo con 4 pechugas.
Salpimentamos y reservamos.
Ahora vamos al relleno. Lavamos unas 10 hojitas de albahaca fresca (o mas si les gusta con mucho sabor a albahaca). Reservamos.
Lavamos y cortamos al medio un tomate perita mas bien duro, rojo pero duro, no muy maduro.
Retiramos las semillas y la pulpa que marca los gajos. Solo dejamos la pulpa que está adherida a la piel. Cortamos bien chiquito, primero en tiras (juliana) y luego en cubitos (brunoise) girando para cortar las tiras a 90°.. Ponemos en un plato o bol y reservamos.
Elegimos un queso semi duro, del tipo de queso que se usa para sandwiches que se corta a máquina. Puede ser un Danbo, Edam o Gouda, etc. Vamos a cortar en cubitos pequeños un trozo de 150 gramos de queso. Agregamos al bol junto al tomate.
Por último picamos también chiquito, las hojas de albahaca y añadimos al bol. Salpimentamos y añadimos una cucharada de aceite de oliva o girasool. Mezclamos bien.
Rellenamos con dos cucharadas de la mezcla cada suprema, y con la parte que habíamos aplanado, tapamos en agujero y el relleno, introduciendo el borde de la "tapa" en los bordes del agujero de la suprema. Ver foto.
Ahora vamos a sellar en una sartén las pechugas. Colocamos un centímetro de aceite a calentar y cuando esté caliente, ponemos las pechugas con la parte de la "tapa" hacia abajo, para que puedan sellarse bien y no se desprendan los bordes.
Una vez que se marcó un poco las damos vuelta para sellar el otro lado. Repetimos esta acción, sellando nuevamente ambos lados. Retiramos y reservamos.
Si hay mucho aceite, retiramos un poco, y dejamos un laguito como para dorar cebolla.
Agregamos dos cebollas cortadas brunoise también y las doramos bien, removiendo constantemente. Añadimos una cucharada de azúcar, removemos otro poco y vertemos 150 cc de vino blanco. Dejamos que rompa el hervor y colocamos las pechugas.
Pasados 3 o 4 minutos, las damos vuelta y añadimos 100 cc mas de vino blanco.
Bajamos el fuego a medio y dejamos cocinar. Si es necesario, agregar 50 a 100 cc de agua o vino mas a los 15 minutos de la cocción.
Rectificar sal y pimienta. si es necesario. Dejar cocinar en total 25 a 30 minutos. volteando cada pechuga cada 10 minutos.
Servir con puré o la guarnición elegida. Glup!
Ingredientes:
- 4 supremas de pechuga de pollo
- 1 tomate perita duro
- 10 hojitas de albahaca
- 150 gramos de un queso semi duro tipo Edam, Danbo, Gouda, etc.
- 2 cebollas
- cantidad necesaria de sal, aceite y pimienta
- 250 cc de vino blanco
- 50 a 100 mas de vino o agua
Si quieres conocer otros artículos parecidos a SUPREMAS CAPRESE AL VINO BLANCO puedes visitar la categoría AVES.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: