MILANESAS CROCANTES DE PECETO O REDONDO

Yo diría, un manjar! Un lujo! Unas milanesas distintas y riquísimas.
Crocantes por fuera, con otro sabor y tiernísimas por dentro. Ideales para llevar al cole
o vianda del trabajo. Para invitar amigos a cenar, o para dejar freezadas para cualquier ocasión.
Fáciles y siempre listas!

Siempre suelo dar cantidades grandes, pero esta vez voy a dar para 3 o 4 porciones, 12 milanesitas que son de peceto (Argentina), redondo (España), también se le dice en otros paises latinoamericanos, cuete o muchacho.
Las dejamos libres de grasa externa, membrana (que suele tener y puede arquear la carne al cocinarla) y la aplanamos bien con un machacador, dejando la milanesa pareja y fina (3 mm aprox.). Salamos y reservamos.

En una fuente honda preparamos 3 cucharadas de avena instantánea, 2 cucharadas de copos de maíz o corn flakes (sin azúcar) y triturados con pisa papas para que queden mas molidos (ojo, no pulverizados, apenas mas triturados, como ven en la foto).
Agregan 1 cucharada de sésamo blanco y 3 cucharadas de pan rallado. Por último añaden 2 o 3 cucharadas de un buen queso rallado. Mezclan todo muy bien y reservan.

En un bol baten dos huevos con  un poco de sal con tenedor o varillas, cuando el cuajo de los huevos se rompió, que se notan mas líquidos, agregan 100 cc de agua y baten hasta espumar un poco. Reservan.
Ahora pasan una feta de carne por la mezcla seca, apanando bien con la parte plana de una cuchara como se ve en la foto.
Luego la pasan por el huevo batido y otra vez por la mezcla de secos, dando golpes secos con la cuchara o la palma de la mano para que se adhiera bien el apanado.
Van colocando en plato limpio y luego que terminan con todas las llevan a heladera por 30 minutos.

Ahora que ya están listas pueden cocinarlas como gusten. Yo las freí en abundante aceite caliente. Un minuto por lado y listo. Glup!

RECUERDEN PONER EL LADO DEL QUE LA SACARON HACIA ABAJO (INVERTIDAS).

Ingredientes:

  • 12 milanesas de peceto
  • 2 huevos
  • 100 cc de agua
  • sal a gusto
  • 3 cucharadas soperas de avena instantánea
  • 2 cucharadas de copos de maíz
  • 1 cucharada de sésamo blanco
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 2 o 3 cucharadas de un buen queso rallado

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MILANESAS CROCANTES DE PECETO O REDONDO puedes visitar la categoría CARNES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir