Paella super express



Bueno, en casa el que siempre hace las paellas es mi esposo, pero esta vez la hice yo y a mi modo. Eso si, después no hubo reproches, solo que estaba un poco picantita, jaja! Eso es para que no digan que cocino sin picante. Y como yo no como mariscos, salvo rabas o langostinos y camarones, entonces  la condimenté a gusto  de mi padre y mi esposo que eran los que mas querían comer.



Les cuento en pocos pasos como la hice, claro que usé un surtido de mariscos y demás, congelados, ya limpios y con eso me ahorré un buen trabajo, pero es muy válido usarlos, verdad? Este surtido (de 1/2 kilo o un poco mas)tenía trozos de pescado, mejillones, langostinos, una gran almeja con su concha y trozos de calamar. Ah! y algunos tentáculos de pulpos pequeños.


Puse aceite en una sartén grande, tipo paellera que tenemos y agregué allí dos cebollas picaditas y un morrón rojo. Los rehogué un  poco y añadí los mariscos sin los langostinos y la concha de almeja. Le puse como condimentos una cucharadita de ají molido bien gordita, media de pimienta blanca molida y dos cucharaditas de condimento para arroz que tiene cúrcuma. Removí un poco.
Dejé que eso se cocinara un poco, unos 5 minutos a fuego medio.



Incorporé el arroz. Usé arroz parboil, el que no se pasa, pues temía que se me pasara en la cocción. Puse 500 gramos de arroz y 1 litro de agua caliente, aunque primero dejé que el arroz se aromatizara sin el agua, por dos minutos y ahí puse el agua hirviendo. Salé. Entonces agregué la almeja y 3 cucharadas de salsa filetto y dejé a fuego bajo unos 20 minutos.
10 minutos antes de terminar la cocción o 10 despues de poner el arroz, añadí los langostinos que los dejé cocinar 5 minutos de cada lado, ya que casi no podía mover los ingredientes.
Una vez pasado el tiempo, apagué el fuego y dejé reposar 5 minutos. Serví y todos contentos. Glup!





Ingredientes:

  • 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cebollas medianas
  • 1 morrón rojo chico
  • 500 a 600 gramos de mariscos surtidos
  • 500 gramos de arroz parbolizado  (el que no se pasa)
  • 1 cucharadita de ají molido
  • 1/2 cucharadita de pimienta blanca molida
  • 2 cucharaditas de condimento para arroz a base de cúrcuma
  • sal a gusro
  • 1 litro de agua hirviendo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Paella super express puedes visitar la categoría PESCADOS Y MARISCOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir