NIÑOS ENVUELTOS DE CARNE Y VEGETALES

Estos riquísimos niños envueltos me los pasó mi vecina, Sandra que cocina muy rico. Y si mal no recuerdo, a ella se los enseñó a hacer su papá, así que viene de hace un tiempo la receta y eso la hace aún mejor. Cuando revalorizamos y sacamos del arcón de la abuela las recetas, parece que tienen otro sabor, verdad? Conservan lo tradicional de una familia, las costumbres y sabores de la infancia y eso trae añoranzas y sentimientos lindos. Así que espero les guste tanto como a nosotros cuando la comimos.



Yo suelo hacer niños envueltos de carne o de POLLO Y PANCETA pero pequeños, pues estos mas bien son muchachos y cuando Sandra los vio me dijo que debía haberle puesto mas relleno. Así que tomen eso en cuenta y doblen las cantidades si lo prefieren. La idea de la receta es satisfacer al comensal con un solo "MUCHACHO" por persona, con una guarnición, claro.


Pero comencemos con la receta.
El comienzo sería preparar todos los ingredientes que vamos a usar. Y yo voy a agregar uno que me faltó en las fotos que es el queso en hebras. Pero a su tiempo.
Vamos a cortar en rodajitas al bies 3 cebollitas de verdeo y 3 o 4 puerros.
Cortamos en juliana las cáscaras con poca pulpa de 2 zucchinis. Lo mismo hacemos con un morrón rojo y uno amarillo, Y con 2 o 3 zanahorias. Lavamos un buen atadito de espinaca fresca y reservamos todo.

 
Ahora tomamos carne para milanesas (yo usé 10 fetas de nalga) , la desgrasamos y la machacamos con un papel plástico encima (separadores) así no salpica. De este modo podemos emparejar el grosor y tiernizar, si es necesario. Salamos y reservamos.


 
Ahora con una lámina de carne extendida (ojo! sin cortar de tamaño, así como viene , yo usé nalga para milanesas y la usé entera, no corté en bifes mas chicos, porque de ese modo logramos que queden grandes y por eso les digo que dupliquen el relleno, porque quedaron gorditos, pero la idea es que queden mas gorditos aún). Vean en las fotos las cantidades que usé por niño y pongan el doble.
Comiencen con las espinacas porque van a largar jugo y quedarán contenidas por la carne y para sellar aún mas ese jugo y el de todos los vegetales, sobre las espinacas pongan una buena cantidad de queso en hebras, puede ser mozzarella o Fontina mezclado con parmesano o Reggianito, o alguno mas duro y picantito, lo que gusten. 

Luego agreguen las zanahorias que largan menos agua y sobre ellas zucchinis y morrones. Pueden agregar panceta o tocino si lo prefieren.
Luego enrollan apretando bien como ven en la foto y atan con hilo de cocina o hilo de paquetes, de algodón, en dos lugares, para mantener la forma y que no pierdan relleno.

 
Ahora comenzamos la cocción. Primero sellamos la carne. Ponemos un laguito de aceite en una cacerola y cuando está caliente colocamos los muchachitos, acomodando uno al lado del otro. Vamos girándolos para que se sellen bien de todos lados. Una vez sellados totalmente, los retiramos y en ese fondo de cocción ponemos las cebollas de verdeo y los puerros. Los rehogamos un poco y añadimos una o dos cucharadas de azúcar. Dejamos un minuto mas y ponemos la carne. Añadimos 250 cc de vino blanco. Salpimentamos y dejamos cocinar a fuego medio y tapado por espacio de 20 minutos.
Debemos controlar que no se queden sin liquido y si es así añadimos un poco mas de vino o agua o caldo.
Vertemos 200 cc de crema de leche o nata y dejamos cocinar 10 minutos mas a fuego fuerte y destapados.


 
Una vez que haya reducido un poco el líquido, apagamos el fuego y servimos con la guarnición elegida. Yo serví con puré, pero puede ser arroz o papas horneadas o fritas o lo que gusten. Glup!
 
Ingredientes:
 
  • 10 bifes de nalga para milanesas (o la carne que acostumbren usar)
  • 200 cc de crema de leche o nata
  • 250 cc de vino blanco
  • 1 morrón amarillo
  • 1 morrón rojo
  • 3 cebollitas de verdeo
  • 3 o 4 puerros
  • queso en hebras a gusto
  • panceta o tocino si gustan
  • espinaca fresca, cantidad a gusto
  • 2 zucchinis
  • 2 o 3 zanahorias (según tamaño y gusto)
RECUERDEN DOBLAR LAS CANTIDADES DE LOS VEGETALES,  SI PREFIEREN QUE SALGAN MAS GORDOS!!!

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a NIÑOS ENVUELTOS DE CARNE Y VEGETALES puedes visitar la categoría CARNES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir