Merluza a la húngara - reeditada

Esta es otra de las recetas que hizo la Hna. Bernarda cuando estuvo en Buenos Aires. Yo tengo una colección de recetas suyas (que me regaló el esposo de mi madre, el abuelo Raúl, para mis hijos) y la verdad, son muy ricas. Y adaptando un poco, a nuestro gusto, sigo haciendo este pescado, tan suave, fácil, rico y económico.
Les cuento?
Ingredientes:

 

  • 1 kilo de papas
  • 750 gramos de merluza en filetes
  • 1 cebolla grande o dos medianas
  • 100 gramos de queso rallado
  • 300 cc de crema de leche
  • sal, pimienta y limón a gusto
  • 2 cubitos de caldo de verdura
  •  cantidad necesaria de agua
  • cantidad necesaria de pimentón
  • cantidad necesaria de pan rallado
Preparación:

Pongan en una fuente, los filetes de merluza, unos 750 gramos aproximadamente y sazonen con sal, pimienta y abundante jugo de limón. Dejen macerar mientras preparan las papas.

Pelen un kilo de papas, córtenlas en rodajas de no mas de medio centímetro de grosor y pónganlas hervir en un poco de agua con dos cubitos de caldo de verduras. Cuando comiencen a hervir, vayan probando el punto de cocción. Cuando están aún resistentes al tenedor pero comienzan a ablandar, las retiran del caldo (pueden usarlo para hacer una rica sopa, con una zanahoria rallada y un puerro picadito y claro, unos ricos fideos soperos).

 

Cuando han macerado los filetes y las papas están tibias, preparamos una fuente amplia a la que rociamos con rocío vegetal o aceite en spray. Espolvoreamos el fondo con pana rallado . Acomodamos una capa de papas sin que se superpongan demasiado, (ver foto)

Añadimos unos aros de cebolla  esparcidos por la superficie. Acomodamos los filetes doblados al medio a lo largo como en la foto. Ahora ponemos los aros de cebolla restantes.  Luego con una cuchara y un colador fino, espolvoreamos pimentón por toda la superficie. No cubrimos totalmente, pero si, que quede todo con algo.

 

Ahora ponemos las papas y cubrimos todo. Y rociamos toda la superficie con 250/300 cc de crema de leche.
Llevamos a horno de 200° durante 15/20 minutos. Retiramos y espolvoreamos con un poco mas de pimentón y 100 gramos de queso rallado fino, queso de pastas tipo Reggianito o Parmesano.
Volvemos a  introducirlo en el horno y dejamos 5 minutos hasta dorar. Servimos bien caliente. Glup!

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Merluza a la húngara - reeditada puedes visitar la categoría PESCADOS Y MARISCOS.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Lucia dice:

    Muy buena la recomendación de merluza merluza a la húngara. La voy a probar.

    1. Caserissimo dice:

      Muchas gracias Lucía. Queda muy rica, saludos y buen fin de semana 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir