La comida asiática está de moda desde hace un tiempo y cada vez mas países de ese continente, popularizan sus platos en occidente. Primero fue la comida china, luego la japones, ahora hay de muchos países de oriente. Hay platos que tienen una orientación común en algunos países y cocineros que hacen adaptaciones de esos mismos platos. Por eso le llamo pollo oriental a esta versión, pues es una suma de recetas que me han hecho elegir un poco de cada una para formar esta receta. Y la acompaño de papas hechas al microondas un poco sazonadas, que quedan muy ricas. Lleva un poco de trabajo por las verduras, pero no se van a arrepentir, queda muy rico!
Ingredientes:
4 supremas de pechuga sin piel ni huesos
1 cebolla mediana
2 cebollas de verdeo
3 zanahorias
1 morrón rojo chico
medio repollo chico
3 zapallitos redondos o si no tienen, 2 zuchinnis
1 trocito de jengibre
1 cucharada grande de mix de semillas
sal a gusto
cantidad necesaria de aceite
150 cc de salsa de soja
1 kilo de papas ya peladas
Preparación:
Papas:
Vamos a lavar bien las papas y a pelarlas. Las cortamos en rodajas finas (no mas de medio centímetro) y colocamos una capa en un recipiente, salpimentamos y condimentamos con las especias que nos gustan (yo usé tomillo, ají molido y romero). Vamos alternando las capas hasta terminar. Agregamos una cucharada sopera de aceite y dos de agua. Mezclamos muy bien y ponemos medio kilo en una bolsa de microondas y medio kilo en otra.
Llevamos cada bolsa a potencia máxima por 7 minutos. Dejamos reposar 5 minutos cada bolsa y reservamos sin sacarlas de las bolsas.
LAS BOLSAS HAY QUE PONERLAS EN UN PLATO HONDO Y PINCHARLAS EN LA PARTE DE ARRIBA UN POQUITO.
Pollo:
Cortamos en tiritas finas el pollo y lo ponemos en una cacerola con 3 cucharadas de aceite caliente. Vamos removiendo y salpimentamos, Dejamos que se cocine durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Transcurrido el tiempo, adicionamos 50 cc de salsa de soja y removemos, dejamos 5 minutos mas y retiramos del fuego (debe ser fuego mediano!). Reservamos.
Vegetales:
Cortamos en juliana la cebolla, los ajíes y el repollo. Cortamos en rodajas las zanahorias y las cebollas de verdeo. Rallamos el jengibre. Quitamos la pulpa a los zapallitos o zuchinnis y sus cáscaras con algo de pulpa, las cortamos en cuadrados medianos como ven en la foto.
Una vez que están listas, vertemos en una cacerola, 3 cucharadas de aceite y cuando caliente un poco agregamos las cebollas, dejamos ablandar un poco a fuego fuerte y añadimos el morrón, luego las zanahorias, lus zapallitos y el repollo, en ese orden. Cada vegetal que incorporamos, lo dejamos un minuto y medio o dos para que vaya ablandando.
Cuando ya estén todos, agregamos semillas, sal y pimienta. Removemos bien y dejamos a fuego fuerte con cacerola destapada hasta ablandar los mas duros, un poco.
NO DEBEN ABLANDARSE MUCHO, SINO QUE DEBEN QUEDAR ALGO CROCANTES.
Cuando casi están, añadimos el pollo y el resto de la salsa de soja. Removemos hasta integrar y retiramos del fuego.
Calentamos las papas de ser necesario, dentro de sus bolsitas.
Servimos el pollo acompañado de las papas. Glup!
Sugerencias:
Podemos hornear 15 minutos unas almendras y agregarlas al servir.
Añadir una cucharadita de aceite de sésamo para darle un toque mas auténtico.
Si no gustan del jengibre, no lo usen.
Si tienen humo líquido, añadan una cucharadita
Si quieres conocer otros artículos parecidos a POLLO ORIENTAL CON PAPAS EXPRESS puedes visitar la categoría AVES.
Quizás te gusten estas recetas: