MASA DE PIZZA LIGHT CON HARINA INTEGRAL Solo 100/200 kcal. por porción!!!!!!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Una masa muy rica que se puede comer racionalmente, sin culpas. No contiene materia grasa.
Y si cuidamos lo que va sobre ella, obtenemos una porción baja en calorías y 
ni nos damos cuenta de la diferencia con otras pizzas caseras.
Al contrario, es mas sabrosa. La aprendí en la clínica del Dr. Alberto Cormillot y es verdaderamente light.
De acuerdo a la utilización es la cantidad de calorías. Si ponemos la masa dividida en 2/3 en pizzeras comunes, y estas las cortamos en 8 porciones, vamos a obtener porciones de 100 kcal. (solo de masa), luego lo que pongamos sobre ella.
Si hacemos 10/14 pizzas individuales de 15 cms, vamos a obtener porciones de 200 kcal. 
Ambas se pueden freezar.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina integral
  • 250 gramos de harina 000
  • 300 cc de agua tibia, calentita (aprox.)
  • 25 gramos de levadura prensada (levadura fresca de panadería)
  • opcionales para saborizar la masa: orégano, albahaca, ajo rallado, cebolla rallada, ají molido, mix de especias.
  • rocío vegetal
  • sal fina a gusto

Preparación:
Colocamos en un bol la harina integral, la harina común y la sal, mezclamos bien.
En un vaso grande o en un bol, colocamos el agua tibia y la levadura un poco desmenuzada. Mezclamos bien hasta diluir la levadura y lo agregamos al bol de las harinas.
Mezclamos al principio con cuchara y luego con las manos hasta que se desprenda del bol y se pueda formar un bollo.
Pasamos el bollo a la mesada y amasamos un rato hasta obtener una masa elástica y pareja.
Colocamos el bollo en el bol nuevamente y lo dejamos tapado en un lugar tibio por 20 minutos.
Transcurrido el tiempo la sacamos del bol y con la mesada enharinada la desgasificamos amasándola otro poco.
Ahora podemos hacer 10 a 14 bollos de entre 70 y 90 gramos aproximadamente, para usar en pizzeras individuales de unos 15 cms o bien la dividimos en 2 y hasta 3 pizza de tamaño grande para usar en pizzeras de 30/32 cms.
Como les dije antes, dependiendo de como las dividan, serán las calorías de la masa.
Para la cocción, si hacemos individuales podemos poner ya los ingredientes, menos el queso y hornearlas
Para las grandes les aconsejo pintarlas con salsa light  o poner cebolla rehogada en rocío vegetal y hornear unos minutos para hacer base y luego si proceder a colocar los ingredientes y el queso y darle un toque final,. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

12 Comentarios

  1. Cuantas porciones es recomendable comer. Soy hombre de 1.70 MT peso 69 kg y estoy en proceso de formado de mi cuerpo con entrenamiento muscular y me pregunto cuanto puedo comer ya que amo la pizza y no poder comer me hace comerme media piza de harina integral con queso y salsa no mas.

    • Hola Kevin. Ante todo, no soy nutricionista y por ende, no me corresponde a mi contestarte esto. Creo que tendrías que hablar con un nutricionista que evalúa todo. Peso, edad, actividad diaria, indice de masa corporal, etc. Pero lo normal para una persona que está en su peso, como vos, son 2 porciones, me atrevería a decir, una vez por semana. Salvo que el resto de la comida sea muy estricta, entonces podes hacerlo 2 veces o una vez 3 porciones. Te lo digo por tener contacto con nutricionistas y estar mas o menos al tanto. Pero un profesional te puede decir tal vez que podes comer mas, no lo se. El cuerpo tiene que guardar un equilibrio con el ejercicio correcto y la dieta correcta. Cuando hay un entrenamiento y un desarrollo de masa muscular, ya sea por fisicoculturismo, o alguna otra razón, es ideal ver a un nutricionista, seas de la edad que seas. Los jóvenes por estar en formación, los de mediana edad para cuidar su corazón y los adultos para no desequilibrar su organismo. Es una opinión no profesional, Consultá mejor con uno de ellos. Saludos y gracias por tu consulta.

  2. Muchas gracias por sus resetas estoy a dieta y esta pizza está genial me asombro mucho que responde a los comentarios tan atenta y amablemente eso no se encuentra en las web hou en día muchas gracias por su labor y las resetas baja en calorías me encanta ¡¡

    • Hola Alejandra. Qué lindas palabras, muchas gracias 😀
      Yo creo en la comunicación entre las personas y es lindo que a uno le respondan. Así es que, aunque a veces demore un poquito, intento responder todo. Que sea un buen año para usted y los suyos. Saludos. Ah! Hay muchas recetas de dieta, algunas tienen la cantidad de calorías y otras no, pero hay varias 🙂

    • Hola Luciana. Depende del tamaño. Las individuales van con los ingredientes y tardan, según el horno, en hacre el piso y derretir el queso. Las grandes, con unos minutos (6/7) ya hacen piso(debes levantar de un lado y ver si abajo está doradita apenas, pero cocida), luego van los ingredientes y lo que tarda en derretir el queso. Depende de cada horno, si es a gas o eléctrico y a qué temperatura llega. No todos levantan la misma temepratura, en los de gas, particularmente. Fijate en la receta que explico bien, creo 🙂 Saludos.

  3. una consulta, la masa de pizza integral individual de 15cm en total tiene 200kl, o cuantas porciones calculas por individual?

    • Hola Carina. Te refieres a freezar? Si, se puede. Puedes freezar la masa ya estirada, en el molde y luego embolsarla, para que no ocupe tanto espacio con el molde. O en bollo o ya cocida. Debes dejarla descongelar a temperatura ambiente si está cocida o en la heladera, si está cruda. Saludos.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*