SUPREMAS EN SALSA CON TIMBAL DE ARROZ (LIGHT)
Este es un plato saciante pero no por eso que abunde en calorías. Consumiendo 3/4 de una pechuga y una taza de arroz, con su salsa, llegamos casi a las 365 kcal.. Por lo tanto una cena o almuerzo en esa proporción, está dentro de los valores correctos como para una persona adulta.
Es sencilla de hacer y no es muy costosa. Se adapta para chicos y grandes. Vamos que les cuento como hacerla.
Ingredientes:
- 2 supremas de pollo, pechugas
- 2 latas de tomates perita enteros
- rocío vegetal
- 1 cebolla
- sal a gusto
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de ají molido
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 200 gramos de arvejas congeladas
- Arroz, ver receta AQUÍ
- 250 gramos de arroz largo fino
- 500 cc de agua hirviendo
- sal a gusto
- 1 cucharada grande de queso crema
- 80 gramos de queso rallado
Opcionales:
- 1/2 vaso de vino blanco
- pimienta a gusto
- 1 o 2 dientes de ajo (a gusto
Preparación:
Picamos la cebolla bien chiquitita y la rehogamos en un poco de rocío vegetal. Cuando transparenta agregamos el azúcar y doramos la cebolla. Agregamos el ajo si vamos a usar, bien picado o rallado.
Añadimos el tomate hecho puré sin cáscaras ni cabitos y con todo el jugo de las latas. Condimentamos con el ají molido, el orégano y el pimentón. En este momento podemos agregar la pimienta si usamos y la sal.
Cortamos las supremas en trozos medianos y las doramos en otra cacerola con rocío vegetal, si usamos vino, una vez doradas las supremas, agregamos el vino, sal y pimienta a gusto y bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar 10 minutos.
Si no vamos a usar vino, solo marcamos las supremas y luego vertemos la salsa sobre ellas. Incorporamos las arvejas. Bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar 20 minutos controlando el líquido, en caso de ser necesario, añadimos un poquito (100 cc) de agua caliente.
Preparamos el arroz como indico en la otra receta. Añadimos el queso crema y el queso rallado, mezclamos bien. Con unas flaneras o tazas chicas, rociadas con rocío vegetal formamos los timbales, presionando bien el arroz y desmoldando con cuidado.
Esto se debe hacer con el arroz bien caliente y la salsa debe estar en el fuego aún. Ponemos en el plato un timbal y alrededor los trozos de pollo y vertemos salsa por encima. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a SUPREMAS EN SALSA CON TIMBAL DE ARROZ (LIGHT) puedes visitar la categoría AVES.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: