MILANESAS DE CARNE (paso a paso)

 

Hoy les traigo una versión rápida de milanesas. A mi modo, aunque creo que es bastante universal. Es rápida y quedan bien. Yo no agrego condimentos, pero pueden añadir ustedes a gusto.

Para algunos que no conocen bien sobre carnes, tipos de rebosados, condimentos y demás, hagan CLICK AQUÍ.

Ingredientes:
  • 1 kilo de carne para milanesas (yo uso nalga) (pueden usar nalga, bola de lomo, peceto o cuadrada, entre otros cortes)
  • 3 huevos grandes o 4 chicos
  • 150 cc de agua o leche (es como usar 6 huevos)
  • 1 kilo de pan rallado (puede sobrar, deben ir poniendo de a poco en la fuente)
  • sal a gusto
  • aceite, cantidad necesaria
Preparación:
Ante todo vamos a preparar la carne. Cortamos del tamaño que queremos sean nuestras milanesas y retiramos los nervios o grasitas que puedan tener.
Colocamos le lonja de carne entre dos separadores o dentro de una bolsa apta para alimentos y la machacamos con un machacador o con el mango de una cuchilla o con la palma de la mano (fuerte, claro) o con la punta de un palo de amasar, hasta que se afine y se estire. De este modo, rinden mas y quedan mas tiernas. Si les gustan gruesas, no lo hagan.
Salen si gustan, yo no lo hago porque la sal se la pongo al huevo solamente, para evitar un poco de sodio.
Cuando estén todas listas en un plato o fuente preparamos el resto de los ingredientes y llevamos la carne mientras tanto, a la heladera.
En un bol batimos los huevos con sal bien batidos, rompiendo el ligue, añadimos sal y si se quiere poner ajo y perejil o lo que gusten para dar sabor, es el momento.
En una fuente plana y grandecita como una asadera, ponemos un poco de pan rallado.
Retiramos la carne de la heladera y pasamos por pan rallado, con la ayuda de una cuchara, golpeamos un poco sobre la carne, apretando el pan para que se pegue mas.
Pasamos por los huevos y volvemos a pasar por el pan rallado. Repetimos esto de la cuchara o la palma de la mano para mejor adherencia.
Vamos colocando las milanesas en una fuente.
Una vez hechas todas, llevamos al frío. En heladera no menos de 30 minutos y en freezer no menos de 15 minutos.
Ahora podemos freírlas o hacerlas al horno. Si las fríen, deben colocar en cacerola o sartén abundante aceite y calentar sin que humee. Poner las milanesas NO ENCIMADAS, de a 2 o de a 3 y cuando doran un poco de un lado, darlas vuelta y al dorar del otro, retirar, dejar escurrir y colocar en una fuente. El lado que estaba en la sartén hacia arriba, debe quedar hacia abajo en la fuente, para evitar el uso de papel y que queden sequitas.
Si las hacen en el horno, ponen en una asadera unos chorritos de aceite y colocan una capa de milanesas, NO ENCIMADAS, otros chorritos de aceite y al horno bien caliente y pre calentado, hasta dorar de un lado y luego del otro. Cuidando, lo mismo que con las fritas, de que quede hacia arriba el lado que dentro del horno había estado último, hacia abajo. Servir con lo que gusten, Glup!
SE PUEDEN FREEZAR POR 6 MESES, CON SEPARADORES. Y UNA VEZ COCIDAS IGUAL. PUEDEN USAR ROCÍO VEGETAL PARA EL HORNO, ROCIANDO DIRECTAMENTE LAS MILANESAS DE AMBOS LADOS Y NO LA FUENTE.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MILANESAS DE CARNE (paso a paso) puedes visitar la categoría CARNES.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Mariela dice:

    Buenas tardes, te consulto. Una vez congeladas, pero crudas, las sacas un rato antes del freezer para cocinarlas en horno o fritas? O van directo congeladas? Gracias!

    1. Caserissimo dice:

      Hola Mariela, ante todo, mil disculpas por la demora en responderte. Y en cuanto a lo que me preguntas, no hace falta, es más, es mejor ponerlas directamente. Les pones rocío o aceite por arriba y por abajo y listo. Dejalas unos 10 a 15 minutos del primer lado, cuando ves que toman color de abajo, las das vuelta y las dejas dorar a gusto en el segundo lado. Te digo esto porque si las sacas enseguida, podes ver un poco de líquido, apenas, sobre la misma milanesa, eso es normal. No las des vuelta en ese momento, deja que evapore. Quedan perfectas, no te preocupes. Saludos y disculpas otra vez 🙂

  2. Melina dice:

    Hola! como ya te comente en otro post, amo tu pagina.
    tengo una consulta... yo estilo dejar la carne de las milanesas dentro del huevo con ajo y perejil un rato porque creo que así toma mas gusto pero veo que vos no lo haces, solo lo pasas por la mezcla para que el pan rallado se pegue. Por que? Gracias!! Un abrazo

    1. Caserissimo dice:

      Hola Melina. Mirá, esto es como todo, yo las hago casi siempre pasándolas por pan rallado, huevo y pan rallado. Pero desde niña, era solo eso, como hacía y hace mi madre. Al huevo ella siempre lo bate con sal y le agrega leche. Pero con el paso de los años a mi marido le empezó a parecer que la leche las hacía mas pesadas a las milanesas, y empecé a agregar agua. por otra parte, le agregué ajo y perejil, entonces a veces las dejaba en huevo y después las pasaba una sola vez por pan rallado. Y lo hago cuando estoy apurada. Pero también con los años descubrí que no solo el huevo tiene que estar gustoso, sino el pan rallado y que agregando sal, orégano, semillas, ajo y perejil deshidratado, queso rallado, etc., quedaban deliciosas. Ojo! El queso retiene mas el aceite, eso si. Así que en general las hago pasando una vez por pan rallado, una por huevo mezclado con sal, provenzal y agua y luego por pan rallado con sal agregada por mi, orégano y semillas, a veces queso, veces no 🙂 No se si todo este sermón, te deja la respuesta que buscás 😉

      1. Sergio Eduardo Farfán dice:

        En mi casa, soy de Salta Capital, a la carne machucada y limpia de tendones y grasa,la marinamos en vinagre de vino, con sal, ajo bien aplastado con una piedra, pimienta e infaltable comino, una rato - una hora o dos-, y recien lo pasaban por huevo y pan rallado. Con el tiempo, le agregamos sal al huevo, y al pan rallado le agregamos avena ultrafina o salvado de avena, incluso le pusimos maicena, y al vinagre de vino pasamos al de manzana-la edad-. Y de hacerlas fritas, por cuestión de la Diabetes de mi papa y mía, nos aficionamos al horno. Siempre recuerdo de niño, a mi tía Tita de Buenos Aires que le agregaba perejil al rebozado, era todo un acontecimiento para mi.

        1. Caserissimo dice:

          Hola Sergio. Pero qué rico lo que me dice. Le aseguro que probaremos para ver como queda. Le leí su comentario a mi esposo y coincidimos en que hay que probarlas así. Muchas gracias por la receta y por sus lindos recuerdos. Si, hay que cuidarse, la diabetes controlada, no hace nada, pero sino, trae problemas. Un saludo y otra vez, agradecida. Patricia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir