POLLO AL HORNO CON PAPAS Y BATATAS queda todo a punto

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Todos podemos hacer un pollo al horno con papas y que quede rico, pero… a veces las papas están crudas y el pollo ya se cocinó. Otras se nos pega todo a la asadera y lo rico queda desperdiciado. O se nos seca mucho y ya no queda tan rico.

Hoy les explico un modo simple para que no falle y quede cocido pero jugoso y todo lo que ponemos podamos disfrutarlo sin que se pegue ni deshaga.
Las cantidades son variables, de acuerdo a la cantidad de comensales. yo les digo lo que usé y ustedes vean si hacen mas o menos, de acuerdo a la necesidad. Cuanto mas cantidad, mas fuentes, porque necesitan espacio.


Ingredientes:

  • 1 y 1/2 pollo cortados en presas chicas
  • 2 cebollas grandecitas
  • 2 morrones grandecitos
  • 3 o 4 papas medianas
  • 3 o 4 batatas medianas
  • ají molido al gusto (u otro condimento: orégano o tomillo o lo que prefieras)
  • sal a gusto
  • rocío vegetal o aceite es spray
Preparación:
Lavamos y cortamos los ajíes, las cebollas peladas, las cortamos en juliana gruesa. Pelamos papas y batatas y las cortamos en trozos medianos. A las papas y batatas las introducimos en un bol cubiertas con agua. Reservamos.
Cortamos el pollo en presas chicas, limpiamos de menudos y grasas gruesas. A mí me lo preparó mi amigo Héctor, el carnicero. Pero yo le saqué lo mas gordo de piel y solo dejé algo para cubrir los trozos para evitar que se seque.
Yo usé 2 asaderas porque al ser bastante, es preferible que haya espacio. Rocían con rocío vegetal o aceite en spray las asaderas o fuentes de horno que van a utilizar. Colocan el pollo con la piel hacia abajo y salpimientan y ponen ají molido. Dan vuelta las presas y repiten la operación.
Llevan a horno moderado hasta dorar y cocinar de ese lado (Unos 15 minutos estará bien, si son presas de pollo mediano). Dan vuelta y dejan cocinar unos 15 minutos más. Ahora retiran el pollo y colocan en el centro la cebolla y el morrón. Apoyan el pollo con la piel hacia abajo, sobre ese colchón de vegetales y al rededor del pollo, colocan las papas y batatas. Luego salan las papas y al horno.

 

  A los 15 minutos retiran las presas de pollo y remueven los vegetales. Colocan nuevamente el pollo invirtiendo el lado e introducen otra vez en el horno hasta que todo esté tierno y doradito 😉 ESTO PUEDE LLEVAR UNOS 20 MINUTOS MAS, DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DE LAS PRESAS Y LOS VEGETALES, LO MISMO QUE DEL HORNO. Pueden repetir la operación de quitar las presas, remover y volver a ponerlas, 1 o dos veces mas, si lo estiman necsario. Yo cuando lo hago, solo los hago una vez. A disfrutar.
Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

6 Comentarios

    • Hola Félix. Acabo de ver que me lo pasaba como spam, por eso no lo he visto antes. Ahora lo leí. Ya te contesto, gracias- Es muy cómodo que me escribas por Messenger, en la página de facebook Caserissimo recetas fáciles, si es que usas facebook. Es más fácil ver los mensajes por allí. Gracias por tus palabras. Saludos.

  1. Me dio una gran alegria encontrar esta receta que rememora los pollos al horno de mi abuela que nunca pudieron ser emulados.
    Soy un muy buen cocinero y tengo mucha nocion de tiempos, temperaturas y cantidades y siempre que encuentro una receta nueva la sigo con religiosidad. Si descubro alguna forma de mejorarla entonces alli entra mi mano.
    En la lista de ingredientes de esta receta figura aceite en spray el cual tuve a mi lado todo el tiempo sin encontrar en que momento debia utilizarse.
    Mi experiencia hizo rociar el fondo de la asadera y ligeramente las ya sazonadas piezas de pollo.
    Continue con todas las instrucciones al pie de la letra. Pasadas los primeros 15 minutos del casamiento del pollo con los vegetales lo di vuelta. Aguarde impaciente pero internamente descreido los siguientes 15 minutos y quite la fuente del horno. Como imagine, el pollo estaba bien pero los tuberculos crudos. Volvi a rociarlos levemente con aceite, los di vuelta baniandolos con el jugo de pollo de la fuente y los deje otros 15 minutos…verifique y como seguian firmes los deje otros 15 minutos y asi hasta completar 50 minutos extra de lo que pide la receta y recien entonces estaban cocidos. Por suerte el pollo estaba a salvo fuera de la fuente. Minutos antes de servir la cena volvi a poner todo en el horno para calentarlo adecuadamente y lo servi. Se salvo!
    Verificar y probar las recetas antes de publicarlas es muy importante, asi se evitan llantos de recien casada cuando algo no sale bien.
    Seguire probando algunas cosas que me interesaron de este sitio y si no les molesta incluire comentarios si algo no esta bien.

    • Hola Felix. Como tu comentario es largo, lo voy a releer y contestar. Así no se me pierde detalle. Me alegra que te haya gustado la receta, ante todo. Voy a tener que corregir o aclarar algunos puntos en ella por lo que veo. El caso del aceite en spray, omití decir que era solo para poner en la fuente de horno o asadera. Luego depende del tamaño del pollo y las papas en lo que es al tiempo de cocción, por eso yo me refiero a un polo mediano, que calculo, sin haberlo expresado, en uno de 2 kilos. Las recetas están super probadas y las hago siempre en mi casa. No son recetas sacadas de ningún lado y puestas aquí, son mis recetas. Si alguna tiene otro orígen, aclaro y pongo el enlace a dicha receta pero hago mi versión. Así que si, están probadísimas 🙂 En la parte final de la receta, he cometido otra omisión, porque los vegetales hay que revolverlos, si o si. Eso olvidé ponerlo. lo voy a arreglar ahora mismo. Y dice expresamente: «A los 15 minutos retiran y dan vuelta las presas de pollo, introducen otra vez hasta que todo esté tierno y doradito ? Glup!» Ahí el tiempo es el que necesite cada uno de acuerdo al horno y tamaño del ave y los vegetales. Puede ser que no haya sido clara. Pero está dicho. HASTA QUE TODO ESTÉ TIERNO Y DORADITO. Yo jamás quito los comentarios y me gusta cuando me indican un error porque puedo corregirlo y eso sirve siempre. Tranquilamente podes dejar todos tus comentarios. Casualmente, si lees, veras que la mayoría son de que bien salen las recetas o que bien explicadas están, al detalle. Eso es lo que me gusta hacer. Soy detallista. Pero… al mejor cazador se le escapa la liebre, y puede pasar como en este caso, que he tenido algunas omisiones. Te agradezco el tiempo y la molestia que te tomaste en comentar y ya mismo verás que queda corregido todo. Hay un pollo que se llama Pollo Pina que puede llegar a interesarte. Tiene muchos mas vegetales que este. Saludos y a tus órdenes.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*