HAMBURGUESAS DE CARNE Y ZAPALLITOS o CALABACINES

Las madres, tías, abuelas, y demás parientes, siempre buscamos que los pequeñitos de la familia COMAN VERDURAS
Yo soy muy VERDULERA, pero alguna vez me ha costado hacerles comer alguna verdura a mis hijos. Y eso que traté de hacerles comer bien variado. Hasta hígado les daba, con un broche en la nariz porque me da asco hasta el olor, y ni hablar de la apariencia y lo que es. Pero bueno, esto es una receta y no un ensayo contra la pobre víscera.
Por eso, buscando esos resultados y también que las hamburguesas queden distintas y jugosas, es que les incorporé los tan vapuleados por algunos, ZAPALLITOS!
Son aptas celíacos y diabéticos.

Ingredientes:

  • 750 gramos de carne picada magra
  • 2 zapallitos medianos
  • 2/3 cucharadas de avena instantánea o en copos
  • sal a gusto
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 80 gramos de queso rallado picantito
  • pimienta a gusto y optativa (no si es para niños)
  • rocío vegetal o aceite en spray
Preparación:
Lavamos y rallamos grueso los zapallitos pero... no usamos en centro, como se ve en la foto, la parte sobre todo, de las semillas, esa la descartamos. La podemos usar en sopas o hirviendo junto a las papas y hacemos puré o agregamos a un relleno de carne picada para pastel de papas.
Añadimos los zapallitos a la carne, agregamos la avena, sal, queso rallado, ketchup y mostaza.
"Amasamos" durante al menos 5 minutos, para que la carne se amalgame bien. Si vemos que la mezcla queda muy húmeda y floja, agregamos una cucharada de avena, en principio, pongan 2, pero esto depende del porcentaje de grasa de la carne y el tipo de avena y cuchara que usen. Cubrimos y llevamos a la heladera durante 20 minutos al menos.
Sacamos y tomamos porciones y armamos las hamburguesas, las vamos colocando con separadores para hacer mas fácil el manejo de las mismas en la cocción. Podemos freezar  una parte o toda si lo preferimos.
Para hacerlas les aconsejo calentar la plancha o sartén a fuego medio o fuerte y luego bajar a entre medio y mínimo. Rociar con rocío vegetal y colocar sin encimar entre 3 y 4 por vez. Dejarla cocinar 4 minutos de cada lado, si son finas. Conviene ir dando vuelta cada 2 minutos para evitar que se quemen. Antes de dar vuelta la primera vez, retirar del fuego la plancha o sartén y rociarlas por encima con rocío, para que no se peguen. En las vueltas sucesivas no hace falta. Servir con ensalada, puré, arroz, papas frita o lo que prefieran. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a HAMBURGUESAS DE CARNE Y ZAPALLITOS o CALABACINES puedes visitar la categoría CARNES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir