ÑOQUIS DE BERENJENA A LA CREMA

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Un nuevo sabor en ñoquis que se a muchos les va a encantar! ÑOQUIS DE BERENJENAS!!!!

Super fáciles de hacer, sin ningún agregado de papa, ricota u otro ingrediente para estirar la mezcla. Apunten bien los ingredientes y verán qué fácil es!

Ingredientes: Para una porción grande o dos normales a medias

  • 1 berenjena (deben obtener 120 gramos de pulpa ya cocida)
  • 1 huevo mediano
  • 120 gramos de harina 0000
  • 30 gramos de queso rallado
  • 1 cucharada de aceite
  • aceite o rocío vegetal para la fuente del horno

Para salsear:

  • 75 cc de crema de leche
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto y optativa
  • queso en hebras a gusto
  • queso rallado a gusto

Preparación:

Para los ñoquis:

Lavamos y cortamos por la mitad la berenjena, sin cabo. Rociamos con rocío vegetal o untamos con aceite, una fuente de horno de aluminio, no de hierro. Colocamos en el horno hasta que tiernice, a temperatura alta, pero sin pre calentar. Dejamos enfriar un poco y la pelamos y quitamos la parte que pudo dorarse, en la superficie de la pulpa. Procesamos o hacemos un puré bien suave, con la ayuda de un tenedor.

Le incorporamos el queso rallado, el huevo y el aceite. Mezclamos bien. Ahora agregamos la harina y unimos sin amasar hasta que se integre y se desprenda de las manos. Dependiendo del tamaño del huevo y la cuchara, podemos necesitar un poco mas o menos de harina. Agreguen hasta las 3/4 partes de lo indicado y vayan añadiendo de a poco. Si les falta, agreguen una cucharada no muy colmada. Porque si se pasan, quedan duros cuando ya están cocidos. Una vez obtenido el bollo, colóquenlo sobre la mesada enharinada.

Vayan cortando porciones, hagan rollitos largos, como se ve en la foto y córtenlos de a un cm o centímetro y medio. Si quieren, con cuidado, pásenlo por tenedor o ñoquera. A mi me gusta dejarlos así, como cilindros o bolitas. Pero va en gustos. Vayan colocándolos en una fuente con harina y cubran con harina también.

Coloquen agua a hervir en una cacerola con sal gruesa. Cuando rompe el hervor, tiren los ñoquis sacudiendo el excedente de harina, con cuidado. Dejen que vayan al fondo y no los toquen. Cuando comiencen a subir, con la ayuda de una espumadera, van removiendo un poco, lentamente, con cuidado.  Cuando hayan subido todos, dejen cocinar durante 2/3 minutos NO MAS!!!!! SE PASAN!!! Vayan probando a los 2 minutos, si ya están retiren con espumadera a una fuente de horno. Si cuelan en colador, todos juntos, pueden deformarse mucho. Una vez que estén todos colados, rocíen con crema condimentada con sal y pimienta a gusto. espolvoreen queso en hebras y un buen queso picantito, rallado. Lleven a horno a gratinar y sirvan bien calientes. Glup!

Nota: también pueden colar y servir con salsa blanca, salasa de tomate, crema sola, salsa de queso, etc. A gusto 😉

 

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

8 Comentarios

    • Hola Sol. Con pre mezcla apta para celíacos. Sino puede ser con Maizena o almidón de maíz, pero no lo he probado. Habría que agregarle un huevo y poner la mitad de Maizena que lo que pesan los huevos y la berenjena. Pero no hice la prueba, es sólo teoría. Podes probar 🙂

    • Hola Graciela. Si, se puede. Cortadas al medio, con un poco de sal en recipiente de vidrio tapadas con film o en bolsa apta para microondas. Calcula entre 5 y 7 minutos cada una. Deja reposar 3 o 4 minutos. Saludos.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*