ÑOQUIS DE BERENJENA A LA CREMA
Un nuevo sabor en ñoquis que se a muchos les va a encantar! ÑOQUIS DE BERENJENAS!!!!
Super fáciles de hacer, sin ningún agregado de papa, ricota u otro ingrediente para estirar la mezcla. Apunten bien los ingredientes y verán qué fácil es!
Ingredientes: Para una porción grande o dos normales a medias
- 1 berenjena (deben obtener 120 gramos de pulpa ya cocida)
- 1 huevo mediano
- 120 gramos de harina 0000
30 gramos de queso rallado
- 1 cucharada de aceite
- aceite o rocío vegetal para la fuente del horno
Para salsear:
- 75 cc de crema de leche
- sal a gusto
- pimienta a gusto y optativa
- queso en hebras a gusto
- queso rallado a gusto
Preparación:
Para los ñoquis:
Lavamos y cortamos por la mitad la berenjena, sin cabo. Rociamos con rocío vegetal o untamos con aceite, una fuente de horno de aluminio, no de hierro. Colocamos en el horno hasta que tiernice, a temperatura alta, pero sin pre calentar. Dejamos enfriar un poco y la pelamos y quitamos la parte que pudo dorarse, en la superficie de la pulpa. Procesamos o hacemos un puré bien suave, con la ayuda de un tenedor.
Le incorporamos el queso rallado, el huevo y el aceite. Mezclamos bien. Ahora agregamos la harina y unimos sin amasar hasta que se integre y se desprenda de las manos. Dependiendo del tamaño del huevo y la cuchara, podemos necesitar un poco mas o menos de harina. Agreguen hasta las 3/4 partes de lo indicado y vayan añadiendo de a poco. Si les falta, agreguen una cucharada no muy colmada. Porque si se pasan, quedan duros cuando ya están cocidos. Una vez obtenido el bollo, colóquenlo sobre la mesada enharinada.
Vayan cortando porciones, hagan rollitos largos, como se ve en la foto y córtenlos de a un cm o centímetro y medio. Si quieren, con cuidado, pásenlo por tenedor o ñoquera. A mi me gusta dejarlos así, como cilindros o bolitas. Pero va en gustos. Vayan colocándolos en una fuente con harina y cubran con harina también.
Coloquen agua a hervir en una cacerola con sal gruesa. Cuando rompe el hervor, tiren los ñoquis sacudiendo el excedente de harina, con cuidado. Dejen que vayan al fondo y no los toquen. Cuando comiencen a subir, con la ayuda de una espumadera, van removiendo un poco, lentamente, con cuidado. Cuando hayan subido todos, dejen cocinar durante 2/3 minutos NO MAS!!!!! SE PASAN!!! Vayan probando a los 2 minutos, si ya están retiren con espumadera a una fuente de horno. Si cuelan en colador, todos juntos, pueden deformarse mucho. Una vez que estén todos colados, rocíen con crema condimentada con sal y pimienta a gusto. espolvoreen queso en hebras y un buen queso picantito, rallado. Lleven a horno a gratinar y sirvan bien calientes. Glup!
Nota: también pueden colar y servir con salsa blanca, salasa de tomate, crema sola, salsa de queso, etc. A gusto 😉
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ÑOQUIS DE BERENJENA A LA CREMA puedes visitar la categoría Pastas.
-
Con que puedo reemplazar la harina.
-
Que exquisitos los ñoquis
-
Saben si se puede cocinar las berenjenas en microondas en vez del horno?
-
mmm solo como berenjenas en escabeche...pero se ve delicioso...lo voy a probar
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: