HAMBURGUESAS DE POLLO, QUESOS Y AVENA

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Unas hamburguesas de pollo, pero diferentes. Miren los ingredientes y si alguno no les gusta, lo pueden reemplazar, claro. Pero quedan ricas y rinden, porque el pollo con la avena crece un poquito. Yo hice 4 chiquitas, con la mano y salieron 11 con el resto de la mezcla. Pueden hacerlas todas con las manos humedecidas para que no se peguen y las van poniendo directamente en la plancha o sartén o hacerlas con un hamburguesero, del modo que les explico. Porque queda una pasta algo blanda y eso es lo que las hace mas ricas.

Ingredientes:

  • 650 gramos de supremas de pollo (sin grasa, ni piel ni hueso, ni cartílago, solo carne de pechuga)
  • 1 huevo grandecito
  • 5 cucharadas de avena instantánea o en copos
  • 2 cucharadas soperas de mostaza
  • 2 cucharadas soperas de barbacoa (o ketchup, si no tienen)
  • 2 cucharaditas de perejil deshidratado o fresco bien picadito
  • 100 gramos de queso en hebras (yo mix de 4 quesos)
  • 2 cucharadas panzonas de queso rallado
  • sal a gusto (ojo, poca, que los ingredientes tienen, yo no usé)
  • pimienta a gusto y optativa
  • rocío vegetal o aceite en spray, cantidad necesaria

Preparación:

Procesamos las pechugas de pollo hasta que queden bien picaditas.

Las ponemos en un bol y vamos agregando los demás ingredientes. La avena, el huevo, los quesos, la mostaza, la barbacoa o ketchup, el perejil y la sal y la pimienta si optamos por agregarles. Mezclamos con una cuchara hasta integrar un poco.

Retiramos la cuchara y «amasamos» dentro del bowl unos cinco minutos.  Cubrimos con film y llevamos a la heladera al menos 30 minutos. Si es más, mejor.

Ahora, como les dije al principio, podemos hacerlas con las manos humedecidas e ir poniéndolas en plancha o sartén, previamente calentada al máximo, pero ya con el fuego a mínimo para no quemarlas. Las vamos poniendo con cuidado porque no son firmes sino una mezcla semi blanda. Si la hacen con hamburguesero les aconsejo poner un separador, luego el aro, una cucharada de mezcla, otro separador, la prensa y apretar apenas para emparejar. Retirar y deja la hamburguesa solo en el papel inferior. Repetir hasta terminar la mezcla. Pueden freezarlas o usar directamente, poniendo con cuidado cada una desde su papel, Les muestro en fotos.

Al momento de cocinarlas, con la sartén pre calentada al máximo y luego bajado al mínimo, las vamos poniendo sobre un poco de rocío vegetal o aceite en spray y las dejamos dos minutos de un lado. Damos vuelta y dos minutos del otro. Repetimos esto dos veces mas. Y ya estarán lo suficientemente cocidas. Salvo que les gusten más jugosas, con 4 o 6 minutos las pueden sacar.

Sirven con la guarnición que gusten o al pan. También pueden, ni bien dan la última vuelta, poner un trozo de queso, para que se derrita. Glup!

 

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Sé el primero en Comentar

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*