ÑOQUIS DE CHOCLO (ELOTE- MAÍZ) CON CREMA DE VERDEO
Un nuevo sabor en ñoquis, y queda delicioso. Se siente bien el gusto a choclo y combinan perfecto con la salsa crema de verdeo como con la de puerros y también con una buena bolognesa, no así con la de tomate sola. Al menos es mi sugerencia, claro.
Ingredientes: (4 porciones)
Ñoquis:
- 1 lata de choclo cremoso amarillo (350 gramos aproximadamente)
- 1 huevo grande
- 80 gramos de queso rallado
- 300/350 gramos de harina 0000
Salsa crema de verdeo:
- 1 cebolla chica
- 3 cucharadas de aceite
- sal a gusto
- pimienta a gusto y optativa
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cebollitas de verdeo medianas (parte blanca y apenitas de parte verde)
- 200 cc de crema de leche o crema de leche light o 150 gramos de queso crema diluido con 70 cc de leche
Preparación:
Para los ñoquis:
Colocar la lata de choclo en un bol y procesarlo con un mixer (o licuarlo). Añadir el huevo y volver a mixear. Agregar el queso rallado y mixear nuevamente. Por último agregar una parte de la harina y mezclar bien con una cuchara.
LEER BIEN, ES IMPORTANTE: Ahora tomar la masa y amasar dentro del bol, ver si necesita mas harina. Si ponemos harina de mas, quedan duros, si ponemos harina de menos, se deshacen en el agua. Por eso puse 300 o 350, porque depende de la harina que usen y del tamaño del huevo como así también de la liquidez del choclo. La masa tiene que tener consistencia pero ser suave. Cuando se desprende un poco de las manos y toma forma, ya está, pero no debe estar dura ni casi dura. Tengan cuidado, no es exacto pero guíense tomando un poquito con las manos limpias y con apenitas un poco de harina, hagan un bollito chiquito. Si lo apoyan en la mesada y conserva su forma, ya está. Tomen pequeñas porciones y estiren haciendo un cilindro finito entre las manos. Sobre la mesada enharinada, corten en pequeños trocitos como se ve en las fotos y pónganlos en una fuente de horno enharinada. Pueden pasarlos por tenedor o ñoquera si gustan. Déjenlos descansar bien separados y con harina.
Para la salsa:
Picar bien chiquita la cebolla y rehogarla con el aceite en una sartén. Agregar el azúcar y dejar que dore un poco. Agregar la cebolla de verdeo cortada en rodajitas bien finitas. Rehogar hasta que ablande. Salpimentar y rehogar apenas un poco mas para que sude. Ahora verter la crema o el queso y dejar que hierva, removiendo ante un poco. Una vez que hierve, apagar el fuego.
Para la cocción y el emplatado:
Poner los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal y remover un poco. Dejar que suban y remover. Cuando estén ya todos flotando retirar con espumadera de forma rápida, a los platos o a una fuente. Verter salsa sobre ellos y servir acompañado de queso rallado. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ÑOQUIS DE CHOCLO (ELOTE- MAÍZ) CON CREMA DE VERDEO puedes visitar la categoría Pastas.
-
Holaaa!!! Es la 2da receta que voy hacer de tu pagina. Ayer hice keepe y me salió exquisito. Ahora voy por esta ??. Quería saber si las porciones que salen son abundante, porque somos 4, pero de buen comer
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: