ÑOQUIS DE CHOCLO (ELOTE- MAÍZ) CON CREMA DE VERDEO

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Un nuevo sabor en ñoquis, y queda delicioso. Se siente bien el gusto a choclo y combinan perfecto con la salsa crema de verdeo como con la de puerros y también con una buena bolognesa, no así con la de tomate sola. Al menos es mi sugerencia, claro.

Ingredientes: (4 porciones)

Ñoquis:

  • 1 lata de choclo cremoso amarillo (350 gramos aproximadamente)
  • 1 huevo grande
  • 80 gramos de queso rallado
  • 300/350 gramos de harina 0000

Salsa crema de verdeo:

  • 1 cebolla chica
  • 3 cucharadas de aceite
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto y optativa
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 cebollitas de verdeo medianas (parte blanca y apenitas de parte verde)
  • 200 cc de crema de leche o crema de leche light o 150 gramos de queso crema diluido con 70 cc de leche

Preparación:

Para los ñoquis:

Colocar la lata de choclo en un bol y procesarlo con un mixer (o licuarlo). Añadir el huevo y volver a mixear. Agregar el queso rallado y mixear nuevamente. Por último agregar una parte de la  harina y mezclar bien con una cuchara.

LEER BIEN, ES IMPORTANTE: Ahora tomar la masa y amasar dentro del bol, ver si necesita mas harina. Si ponemos harina de mas, quedan duros, si ponemos harina de menos, se deshacen en el agua. Por eso puse 300 o 350, porque depende de la harina que usen y del tamaño del huevo como así también de la liquidez del choclo. La masa tiene que tener consistencia pero ser suave. Cuando se desprende un poco de las manos y toma forma, ya está, pero no debe estar dura  ni casi dura. Tengan cuidado, no es exacto pero guíense tomando un poquito con las manos limpias y con apenitas un poco de harina, hagan un bollito chiquito. Si lo apoyan en la mesada y conserva su forma, ya está. Tomen pequeñas porciones y estiren haciendo un cilindro finito entre las manos. Sobre la mesada enharinada, corten en pequeños trocitos como se ve en las fotos y pónganlos en una fuente de horno enharinada. Pueden pasarlos por tenedor o ñoquera si gustan. Déjenlos descansar bien separados y con harina.

Para la salsa:

Picar bien chiquita la cebolla y rehogarla con el aceite en una sartén. Agregar el azúcar y dejar que dore un poco. Agregar la cebolla de verdeo cortada en rodajitas bien finitas. Rehogar hasta que ablande. Salpimentar y rehogar apenas un poco mas para que sude. Ahora verter la crema o el queso y dejar que hierva, removiendo ante un poco. Una vez que hierve, apagar el fuego.

Para la cocción y el emplatado:

Poner los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal y remover un poco. Dejar que suban y remover. Cuando estén ya todos flotando retirar con espumadera de forma rápida, a los platos o a una fuente. Verter salsa sobre ellos y servir acompañado de queso rallado. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Sé el primero en Comentar

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*