Milanesas de osobuco super tiernas

He visto hace un tiempo en un programa de televisión, que hacían estas milanesas y la verdad, desconfié del grado de terneza que se podía logar. Mi carnicero se prestó a cortar el osobuco de un centímetro, como le pedí y el resultado fue estupendo Yo las hice al horno pero las pueden freír, quedan un poco mas tiernas aún. Les cuento, pero presten atención a los detalles porque eso es lo que hace que queden bien 😉

Ingredientes:

  • 4 medallones de osobuco de un centímetro de grosor
  • 2 o 3 huevos, según el tamaño
  • ajo y perejil a gusto para los huevos
  • sal a gusto y optativa
  • pimienta a gusto y optativa
  • harina, cantidad necesaria (yo use una taza mediana)
  • pan rallado o rebozador también en cantidad necesaria
  • aceite necesario para el horno o fritura

Preparación:

Con la ayuda de un cuchillo de oficio (o uno de punta y bien filoso), retiramos el caracú de adentro del hueso. Esto debemos hacerlo porque si no, en el momento de la cocción, se derrite y nos llena de grasa toda la milanesa. Retiramos las grasas visibles que no desarmen el medallón. También retiramos la membrana del borde o damos pequeños cortes para que no se frunza la milanesa en la cocción. Luego cubrimos con un foil o separador o bolsa de nylon limpia y machacamos bien toda la carne, esto la tierniza. No salamos, reservamos.

Ponemos la harina en un plato o fuente amplios. Batimos los huevos con un poco de sal, ajo y perejil (yo usé deshidratados, pero frescos, bien picaditos quedan muy ricos) y los colocamos en un lugar cómodo para sumergir la milanesa. Ponemos en otra fuente el pan rallado con un poco de sal y pimienta, revolvemos bien. Pasamos por harina, un medallón, de ambos lados. Luego lo pasamos por huevo con cuidado sin mover mucho para no dejar la harina en el huevo y empapando bien ambos lados. Por último lo pasamos por el pan rallado y cubrimos bien. Golpeamos con la palma de la mano o con una cuchara, para pegar bien y vemos que no quede ninguna parte húmeda. Hacemos lo mismo con todos los medallones. Llevamos a la heladera por 20 o 30 minutos.

Podemos cocinarlos al horno o fritos. Si freímos, en abundante aceite caliente pero no humeante hasta dorar un lado, damos vuelta y doramos el otro. Al retirar, colocamos en una fuente con el lado que estaba abajo en la sartén, hacia arriba. Esto  logra que quede mas seca la fritura. Si los hacemos al horno, colocamos un poco de aceite, luego los medallones y un poquitito mas de aceite. Horneamos de uno y otro lado hasta dorar, No se pasen de cocción porque esto reseca y endurece el pan y la carne.

Servimos con la guarnición deseada. Glup!

Se pueden frezar crudas o cocidas.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Milanesas de osobuco super tiernas puedes visitar la categoría CARNES.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Estela dice:

    Señora, si cubro la carne con una bolsa de nylon, más o menos limpia?, no pasa nada, no?... jajaja, es broma!!!, eres tan buena explicando que da gusto leerte.Aqui el Osobucco es una carne no tan barata como en Argentina.

    1. Caserissimo dice:

      De verdad? No sabía. Creí que era barata en todos lados. Si, se que se llama igual, porque hay otros cortes que no 🙂 Gracias por tus halagos, jiji! Seguro le cambiaste algo a las canastitas (me quedé pensando) 😀 😀 😀 besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir