POLLO AL VERDEO

Esta es una de esas recetas que saca de apuro, basta con tener unos pocos ingredientes y la hacemos en un tris!! Queda riquísima y gusta mucho en general 🙂

Ingredientes: (dependiendo el tamaño de las supremas, para 4 o 6 porciones)

  • 3 supremas de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 o 2 atados de cebolla de verdeo (yo usé unas 7 cebollas medianitas)
  • 200 cc de crema de leche light o común
  • sal a gusto
  • 1 cucharada de azúcar
  • pimienta a gusto y optativa
  • 4 cucharadas de aceite

 

Preparación:

Cortamos en cubitos medianos las supremas. Reservamos. Separamos la parte verde de las cebollas de verdeo y reservamos. La otra parte la cortamos en rodajitas finas, reservamos. Picamos chiquitito la cebolla. Calentamos el aceite en la cacerola y con fuego medio,  ponemos los cubitos de pollo. los removemos y salpimentamos a gusto. Dejamos que se sellen bien y retiramos de la cacerola. Sobre el fondo de cocción, añadimos la cebolla común. Dejamos que brille y agregamos el azúcar. Doramos un poco e incorporamos la cebolla de verdeo cortada. Una vez que transluce un poco, agregamos el pollo nuevamente. Removemos. bajamos el fuego a mínimo y tapamos. Dejamos así unos 20 minutos. Luego destapamos y subimos el fuego a máximo (ojo, cada quien conoce sus cocinas, vean si resulta en máximo o medio). Dejamos hasta que reduce un poco el jugo de cocción. Añadimos la crema y removemos. Dejamos 3 minutos más a fuego bajo.

Ahora agregamos la cebolla de verdeo, parte verde, picada chiquita (yo usé la mitad de lo que tenía, pero queda en ustedes. Cuanto más ponen más fuerte queda.)

Retiramos del fuego, mezclamos bien y servimos con la guarnición elegida. Yo lo serví con papas naturales con un poco de perejil deshidratado y aceite. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a POLLO AL VERDEO puedes visitar la categoría AVES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir