CHOW FAN LIGHT

Una rica receta de chow fan pero cuidando las calorías y grasas. Les parece? Con mucho sabor y nutritivo.

 

Ingredientes:

 

  • 1 cebolla mediana
  • 1 ají verde mediano
  • 2 zanahorias medianas
  • rocío vegetal o aceite en spray
  • sal a gusto
  • salsa de soja a gusto
  • 2 supremas grandes o 3 chicas
  • 2 huevos y 2 claras
  • 300 gramos de arroz largo fino crudo

 

Preparación:

Picamos bien chiquito la cebolla y el ají. Rallamos las zanahorias o las procesamos bien chiquito. Rociamos una sartén con rocío vegetal o aceite en spray o podemos usar una cucharada de aceite. Calentamos apenas y doramos en ella la cebolla. Una vez que brilla, añadimos el ají picadito también. Una vez que están blandos, y doraditos, agregamos las zanahorias. Dejamos que se integre bien y ablande.

Cortamos las supremas en trocitos chicos y las dejamos marinar con salsa de soja. La dejamos tapada con film, en la heladera. Mientras preparamos el arroz colocando una cucharada de aceite o rocío vegetal en una cacerola y colocamos el arroz. Vamos mezclando y dejando que se caliente. Añadimos 600 cc de agua hirviendo y sal a gusto. Dejamos a fuego medio hasta que hierva.  Bajamos el fuego a mínimo y dejamos tapado, 10 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que repose, siempre tapado. Retiramos el pollo de la heladera y lo cocinamos en una sartén o cacerola con rocío vegetal, dejamos que dore primero a fuego medio y luego bajamos el fuego, cocinamos así, sin tapar, durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Reservamos.

Batimos los huevos con las claras con una pizca de sal fina. Calentamos la misma sartén en donde rehogamos los vegetales, con un poco de rocío o aceite. Vertemos los huevos batidos y con una espátula, los vamos mezclando mientras se cocinan, para lograr que se vayan disgregando y queden como grumos bien cocidos. Reservamos.

Una vez que tenemos todo cocido, en una asadera o bol o fuente grande, ponemos el pollo, el arroz, los huevos y los vegetales. Mezclamos un poco y agregamos salsa de soja a gusto (yo le pongo al menos 50 cc. o más, hasta que quede algo marroncito el arroz.).

Mezclamos muy bien y calentamos en microondas o a baño de María, antes de servir. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CHOW FAN LIGHT puedes visitar la categoría ARROCES Y CEREALES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir