NIÑOS ENVUELTOS DE REPOLLO CARNE Y ARROZ

Una receta tan vieja como tradicional. Se puede poner arroz al relleno, o no. Si no ponen arroz, pongan miga de pan mojada en leche y escurrida o pan rallado o avena, dos cucharadas está bien 🙂

Ingredientes:

  • 1 kilo de carne picada magra
  • 100 gramos de arroz crudo (largo fino si es posible)
  • 300 cc. de agua tibia o calentita
  • 1 cebolla grande
  • 2 ramas de apio
  • 1/2 morrón rojo
  • sal y pimienta a gusto y optativas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 vaso de vino Marsala o el que tengan 🙂
  • 1000 cc  (1 litro) de puré de tomate (no otra salsa, solo puré de tomate
  • agua de la cocción del repollo (850 cc)

Preparación:

Ponemos en remojo el arroz con 300 cc de agua calentita o tibia.

En una cacerola bien amplia ponemos agua hasta las 2/3 partes y la llevamos a hervor.  Mientras tanto con un movimiento circular y cónico del cuchillo, retiramos el tronco del repollo, como se ve en la foto. Desprendemos las hojas. Las lavamos y luego las vamos sumergiendo en agua hasta que ablanden. Retiramos con cuidado de no romperlas, y dejamos escurrir en una fuente. Repetimos la misma operación con todas.  Dejamos enfriar y preparamos el relleno. Reservamos el agua de cocción también.

Colocamos en un bol grande la carne. Añadimos el ajo rallado. Sal y pimienta a gusto y optativas y el arroz bien escurrido. Mezclamos bien.

En una cacerola amplia colocamos aceite y calentamos. Agregamos la cebolla picadita. Cuando transparenta, ponemos el azúcar y removemos. Añadimos el morrón picadito y el apio sin hilos y cortado primero en bastones largos, finos y luego en trocitos chicos.. Removemos. Dejamos a fuego mínimo.

Ahora tomamos una hojas y le quitamos con cuidado, con un cuchillo, formando un triángulo, como se ve en la foto, la nervadura gruesa. Colocamos una porción de relleno y cerramos como se ve en las foto, Primero los laterales, y luego enrollamos. Vamos colocando los niños envueltos en una fuente o plato. Reservándolos.

Cuando los tenemos todos, los colocamos en la cacerola, apretados, en forma que se mantengan todos juntos y se contengan, para que no se desarmen y rompan ni pierdan el relleno. Cubrimos con el puré de tomates. Añadimos la mitad del agua de cocción reservada, unos 450 cc y tapamos con un plato que pueda entrar en la cacerola y no se rompa, de loza es lo mejor, no vidrio. o con una tapa de acero inoxidable que sea pesada. Y después tapan la cacerola con la tapa de la misma. Cocinamos a fuego entre mínimo y medio,  unos 45 minutos. Cada tanto vean si tiene líquido y agreguen de a poco el resto del agua de cocción. Pasado el tiempo, retiren con cuidado las dos tapas. Yo me quedé un poco corta de líquido porque tuve un imprevisto 🙂 así que presten atención 😉

Sirvan con guarnición a gusto o solos. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a NIÑOS ENVUELTOS DE REPOLLO CARNE Y ARROZ puedes visitar la categoría ARROCES Y CEREALES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir