Fideos spaghetti carbonara, varias versiones

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Una receta clásica que tiene muchas versiones. Seguramente venís viendo varias páginas con diferentes recetas. Por eso te voy a dejar unas cuantas variaciones de la misma receta y luego te cuento la que yo hago. Así podes elegir entre algunas. Las opciones están abajo de la receta 🙂

Ingredientes: (3 porciones bien servidas o 4 mas chicas)

  • 400 gramos de pasta cocida (spaghettis, tallarines, bucattini, vermicelli, etc.)
  • 200 gramos de champignones frescos
  • 150 gramos de parmesano picante, bien curado, rallado grueso
  • 100 cc de crema de leche apta para cocinar
  • 2 yemas de huevo crudos
  • 150 gramos de panceta ahumada feteada y desgrasada
  • pimienta a gusto y optativa
  • sal a gusto y optativa (yo no usé porque tienen mucha sal el queso y la panceta)

 

Preparación:

Reservamos unos trozos de panceta y unos champignones junto a un poco de queso, para decorar. Yo olvidé dorar los hongos, así que decoré solo con panceta y queso

Calentamos una sartén grande y doramos en ella la panceta cortada en trocitos. Cuando esté ya doradita, añadimos los champignones cortados. Doramos sin agregar nada.

Mientras que se doran los champignones y la panceta, batimos en un bol las yemas, añadimos la crema y mezclamos bien. Luego agregamos el queso rallado y mezclamos. Reservamos.

Una vez que están un poco dorados, la panceta y los champignones, añadimos la pasta y removemos y dejamos calentar muy bien. Vamos removiendo y calentando todo. Cuando vemos que está todo muy caliente, retiramos del fuego y añadimos la mezcla de yemas, crema y queso. Removemos super bien para que todo se integre. Servimos y a disfrutar. Glup!

Abajo de la siguiente foto, les dejo algunas opciones de la misma receta 🙂

Con cebolla: rehogas una cebolla bien picadita en una sartén y la dejas caramelizar un poco, añadís 100 gramos de  panceta y la dejas dorar ahí mismo. Luego añadis 400 gramos de pasta ya cocida. Remueves bien para que todo se caliente bien, retiras del fuego y añadis 2 yemas crudas batidas con 80 gramos de queso rallado picante, parmesano o el que prefieras, pero bien curado. Remueves bien y listo.

Con crema: salteas 100 gramos de panceta, cuando dora, añadis 400 gramos de  pasta cocida,  calientas bien y agregas un huevo y una yema crudos, y removes rápido para que coagule, añadis 150 cc de crema y 100 de queso rallado. Remueves bien y listo.

Sin huevo: salteas 150 gramos de panceta y al dorar, añadis 200 gramos de champignones cortados, salteas todo, añadís 400 gramos de  pasta cocida y seguís removiendo. Ahora 200 cc de crema y 150 gramos de queso rallado. Remueves bien y listo.

Completa: salteas una cebolla cortada chiquito, al dorar añadis 200 gramos de champignones, al dorar añadís 400 gramos de pasta cocida. Remueves bien y cuando está bien caliente añades 150 cc de crema y 100 gramos de queso peccorino, remueves bien. Retiras del fuego y añades 2 yemas crudas, remueves  muy bien y listo

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*